CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Colegio de Árbitros Premier de Celaya actualmente trabaja en beneficio del deporte, ya que en cada jornada deportiva sus agremiados imponen la autoridad en el terreno de juego y de igual forma proyectan presidir el juego desde un punto de vista neutral y toman decisiones sobre la marcha que hacen cumplir las reglas.
Yo empecé en el Colegio Celaya a trabajar, hace 12 años más en forma, trabajé un año y después tuve la oportunidad de emigrar a Querétaro. Pude formar a este equipo de trabajo de Premier Celaya. El Colegio de Premier Celaya lo forme con mi compañero, Ismael Botello. Ya tenemos 18 años que lo formamos. Empecé en el arbitraje por necesidad, comentó.Guillermo Romero Gaona
Los colegiados Premier en la actualidad imparte justicia en la Liga San Juan de la Vega, Liga Sabatina, Liga Infantil y Juvenil Celayense, Liga Keuka, Liga Cortazar y Alianza Futbol Urireo.
Destacar que en este momento el Colegio Premier requiere a más interesados en impartir las reglas, ya que los 14 árbitros no son suficientes para poder abastecer a las importantes ligas de balompié amateur.
Guillermo Romero Gaona, árbitro fundador del Colegio de Árbitros Premier de Celaya, dijo a OEM que a los 20 años empezó a encarrilarse como juez en el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).
A parte de fungir como colegiado es maestro de primaria, de modo que le gusta tener el mando en las canchas y en las aulas.
“Como docente 16 años. Es agradable ser formativo de los niños, tanto en disciplina como una parte que es el deporte y ser juez dentro del terreno de juego que es algo especial. No hay un juego sin ningún juez. En actualidad en el colegio tenemos 14 miembros”.
Agregó que los jueces Premier son de los pocos colegios que trabajan con la capacitación en cancha, y en el que laboran en la capacitación técnica en cuanto al conocimiento de reglas y en las modificaciones que han surgido.