CELAYA,Gto.- A unos días de concluir los Juegos Nacionales CONADE 2024, Guanajuato sigue sumando metales y en esta ocasión tocó el turno a la delegación de TKD que agregó a la cosecha estatal de medallas cuatro oros, dos platas y cinco bronces en las dos últimas jornadas de la competencia.
El equipo de Guanajuato brilló en el pódium nacional tras un extraordinario desempeño en el tatami y cerró las acciones con 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce. El último oro conseguido durante la jornada del miércoles pasado fue para el guanajuatense Julio Octavio González, quien se quedó con el metal dorado en la categoría sub-21 de los 80kgs, deportista que ha destacado en las finales desde el año 2017 y sumó su cuarta presea de oro.
En el combate final se enfrentó al de Jalisco Alan Prado a quien venció en casa por 2 rounds a 1 y estas fueron sus palabras: “la final fue más voluntad porque todo el combate estuve cansado, con rounds muy cerrados y di todo para lograr el resultado, en los últimos minutos creo que se desesperó el rival y lo aproveché para sacar la victoria”.
Mientras tanto también con sede en Jalisco, en la disciplina de Karate la única presea que llegó fue por conducto de Gael Quintero, en kata individual de la categoría juvenil menor quien consiguió la medalla de bronce. Este deporte apenas se encuentra en su segundo día de competencias, por lo que los guanajuatenses cuentan con más probabilidades de medallas de aquí hasta el día de hoy.