¡Toros del Celaya en la gran final! Vencen a los Potros de Hierro del Atlante

Esta noche conocerá a su rival por el campeonato del Apertura 2024

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Con el amuleto celayense José Juan “Gallito” Vázquez llegan a la gran final. | Foto: Cortesía / Club Celaya

CELAYA, Gto.- Todo apunta para que en esta temporada los Toros del Club Celaya levanten el trofeo de campeón, luego de dejar en el camino a los actuales campeones y fuerte rival de los astados, los Potros de Hierro del Atlante, contando Celaya con el “amuleto” celayense José Juan “Gallito” Vázquez y ahora toca esperar el rival que saldrá esta noche entre Chivas Tapatío y Leones Negros.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe recordar que el duelo de ida se jugó en el Miguel Alemán Valdés, terminando con empate a un gol, y para el de vuelta disputado en el estadio Hidalgo, Celaya en la era de Sergio Blanco sabía que desde los primeros minutos deberían ir en busca de remontar sabiendo la historia de los Potros que habían dejado a los astados en repetidas ocasiones fuera de la fiesta grande, pero todo esto cambió y el plantel cajetero le dio la alegría a la afición celayense y qué, mejor que contando con el amuleto celayense José Juan “Gallito” Vázquez.

Los primeros minutos comenzaron con dominio de los Potros, pero comenzaron a perdonar y esto les costó el resto del partido cayendo el primer gol de la tarde al minuto 8 luego del pase de Adolfo Domínguez a Carlos Baltazar quien recortó al defensor Reyes para firmar el gol de pierna derecha.


Festejan su pase a la final en la Liga de Expansión. | Foto: Cortesía / Club Celaya


Luego de la anotación en su contra, jugando con su afición, Atlante comenzó a presionar, pero gracias a las buenas intervenciones del arquero Gabino Espinoza en una de ellas fue una llegada de Armando Escobar quien de frente al arquero Espinoza dejó escapar el empate. Seguida de esta jugada nuevamente Armando Escobar tuvo otra que conectó de cabeza, pero gracias al arquero nacido en Sonora, se pudo evitar la caída de su marco.


El equipo celayense en la gran final. | Foto: Cortesía / Club Celaya


Celaya respondió de la misma manera yendo en busca de segundo tanto y antes de que este cayera, hubo una jugada de Carlos Baltazar dando pase a Allan Wik, quien sacó tiro, pero el defensa lo desvió, esto al minuto 16. Toros y Potros continuaron con varias llegadas, pero fueron los astados quienes hicieron el segundo tanto antes de irse al descanso siendo José Muñoz quien de conectó de cabeza derivado de un tiro de esquina, poniéndolos el marcador en ese momento de 3 goles a 1.



Para los inicios de la parte complementaria, Celaya nuevamente salió en busca de asegurar el boleto a la gran final, y así lo fue sumando el tercer tanto al 50, por la vial del penalti derivado del defensor Diego Cruz quien terminó por derribar a Adolfo Domínguez, siendo el paraguayo Allan Wik quien tuvo la responsabilidad de cobrar la pena máxima, tirando hacia la parte izquierda del arquero.

Ya con un global de 4 goles a 1 y ante un rival que en los últimos años había dejado fuera a los Toros en semifinales y en la final que se jugó en el empastado del Miguel Alemán Valdés, ahora este equipo vuelve hacer historia encaminándose por el título donde deberá derrotar ya sea a Chivas Tapatío o Leones Negros quienes esta noche juegan la otra llave de la semifinal en la Liga de Expansión.