CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con aproximadamente 59 años el grupo de amigos llamados “Domingueros”, continúan con lo que ya se convirtió en una tradición, “cascarear” cada fin de semana con la finalidad de pasar un momento jugando el deporte que más les agrade, el futbol soccer.
Por los años de 1960 a 1970, este grupo se llamaba “Sabaderos”, ya que todos los sábados se reunían en el estadio Miguel Alemán Valdés, a las 14:00 horas, con la única intensión de practicar este deporte, estando la mayoría de las ocasiones uno de los principales fundadores del futbol celayense, Antonio “Capi” Mendoza.
Alfredo Téllez, impulsor del deporte amateur y creador de varias ligas de futbol soccer de esta ciudad, quien ha tenido en mente desde hace años crear un salón de la fama en esta ciudad, comentó que se reunían cerca de 30 jugadores, siendo los iniciadores, Antonio Muñoz, “Bulico” Fernández, Francisco Villaseñor y Benjamín Novoa.
Para el año de 1980, este grupo cambió de sede, día y horario de juego, siendo ahora las reuniones los domingos en el campo de INIFAP a las 10:00 horas, llamándose ahora los “Domingeros”, quedando al frente de la organización Camilo Melchor, Américo Cuauhtémoc García y Luis Nagüillón jr, quien fue jugador de Linces del Tecnológico de Celaya en la tercera división profesional.
Al término de la “cascarita”, donde juegan familiares y conocidos de los organizadores, acuden a “La Begoña”, para convivir en un ambiente familiar pasando un domingo en familia, quedando abierta la invitación a toda persona que deseen unirse al grupo.