CELAYA, Gto. -(OEM-Informex).- Las ‘Lincitas’ del Instituto Tecnológico de Celaya se han medido en cuatro ocasiones en la gran final del Evento Nacional Deportivo del TecNM al prestigioso representativo del Instituto Tecnológico de Tijuana, sin embargo, son las mismas oportunidades poco exitosas y por eso desean tomarla como revancha cuando exista la posibilidad de verse las caras en el Tecnológico de Ciudad Madero.
El coach del ITC, Javier Ríos, consideró que marca diferencia la estatura y el rose internacional que poseen las fronterizas.
“En los últimos diez años el equipo a vencer es Tijuana. Además Durango juega bien, Ciudad Guzmán y Ciudad Madero. El promedio de cada jugadora es de 1.70 y 1.80. Se foguean contra equipos reconocidos de los Estados Unidos de Norteamérica. Llegan bien preparados, físicamente son muy fuertes y su entrenador es el ‘profe’ Archie. Ya se va a jubilar”.
El ITC factura cuatro descalabros frente a Tijuana, “la primera fue en León, luego en Saltillo, Celaya y Oaxaca. La más apretada se vivió aquí en 3 (sets). Tijuana tiene para hacer dos cuadros, mete a seis y saca a seis”.
Agregó que regresando del descanso, las ‘Lincitas’ comenzarán con una pretemporada, buscándoles afinar la cuestión física y donde las actividades estarían durando cerca de 30 días.