León, Gto.- la nadadora celayense Liliana Ibáñez, fue la más rápido de México, volvió por sus fueros con dos finales “A” en los clasificatorios olímpicos de la Unión Americana de Natación (UANA) celebrados en Clermont, Florida.
La guanajuatense se colgó la presea de bronce en los 100 metros libres con un tiempo de 57.61 segundos. Cabe destacar que esta prueba no la nadaba desde 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Feliz por este tercer lugar, lo más importante es que me sentí yo de nuevo. Es cuestión de tiempo. La estrategia fue perfecta y estoy de vuelta”, manifestó Ibáñez López a través de sus redes sociales.
Pero en los 50 libres, la oriunda de Celaya también dio de que hablar al instalarse en el evento por las preseas. Liliana superó las preliminares con un crono de 26.42 segundos y luego en la final concluyó sexta con 26.47. El primer lugar se lo compartieron la venezolana Jeserik Pinto y la bermudeña Madelyn Moore, ambas con una marca de 25.95, mientras que la plata fue para la tailandesa Fresh Sathianchokwisan con 26.20 segundos.
Liliana Ibáñez buscará en los próximos meses las marcas que solicita la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.