Lilia Vázquez Ortega se consagra como bicampeona en la carrera Pro Mi Nueva Catedral

Pertenece al equipo de Villagrán Corre

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Siempre agradece a Dios al cruzar la meta. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Celaya,Gto.- Con un historial de 10 años dentro del atletismo, Lilia Vázquez Ortega, nacida en el vecino municipio de Villagrán, logró subir nuevamente al máximo lugar del pódium de premiación dentro de la categoría de Veteranos en la sexta edición de la carrera Pro Mi Nueva Catedral, convirtiéndose en bicampeona al ganar el año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Lilia Vázquez Ortega es bicampeona enVeteranos en esta carrera. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Teniendo siempre la fe en alto y siempre agradecida con Dios, la corredora, quien cambió sus hábitos para superar el sobrepeso y ahora gozar de una buena condición física a través del atletismo, dijo que este es su segundo año participando en esta carrera, la cual le ha gustado mucho por el recorrido, además de que su nieta Mía, quien recientemente llegó al mundo, es una motivación más y solo espera con paciencia su crecimiento para inculcarle esta disciplina, con la cual comenzó por hacer un cambio en su vida al dejar a un lado la obesidad y gracias al deporte y la buena alimentación es como goza de una condición física aceptable y esto es lo que buscará transmitir a su nieta.

Con sus compañeros corredores. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Tras bajar del pódium de premiación y en compañía de sus compañeros de equipo, dijo: “Ya tengo 10 años corriendo, estoy en Villagrán Corre, orgullosamente de mi pueblo, a mí me entrena el señor Manuel Camacho de Comonfort, este es mi segundo año y gracias a Dios me fue muy bien el primer año”.

Añadió: “El atletismo me gustó mucho, la verdad corro porque tengo fe, también es gracias a mi coach, yo siempre voy con todo, con toda la mejor actitud positiva. En esta carrera me parece un recorrido excelente, subir los puentes para mí es un poco pesado pero eso se logra dando un esfuerzo. Yo siempre voy corriendo con mi mente positiva, y siempre voy pensando en Dios, en que me ayude y cuando cruzo la meta me da mucha alegría y satisfacción y siempre agradeciendo a mi padre celestial”.

“Esta carrera se la dediqué a mi nieta Mía, ella acaba de nacer y quiero que ella sea como su abuelita, en mi familia mi hijo Rey Pedro también corre pero de manera recreativa y esto nos ha gustado mucho. Antes del atletismo yo estaba con sobrepeso y estaba propensa a que me diera diabetes, comencé en el crossfit y gimnasia y ahora en atletismo, todo esto me ha ayudado porque siempre me organizo, entreno y trato de cuidar la alimentación”. Concluyó.