CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Leonardo Martínez, quién recientemente cumplió medio siglo de vida, decidió aprovechar el Maratón Celaya 2023, para correr 50 kilómetros y así festejarse a través del deporte, por lo cual su esposa y familiares lo esperaron en la meta.
Con un ramo de flores, y dos pancartas que decía: “Felicidades Leonardo, 50 años, 50 kilómetros y la segunda: Felicidades Papá, estoy orgulloso de ti. Uriel. Si se puede, si se puede. Eres un campeón papi”, es como fue recibido por su esposa Adriana Fuentes y su sobrina Jaqueline, llegando acompañado en los últimos metros con su hijo Jesús Uriel con quienes al cruzar la meta se abrazaron haciendo este un momento emotivo para las personas.
El festejado dijo: “La verdad es que soñaba con este día, dije que el día que cumpliera 50 años lo iba a festejar corriendo 50 kilómetros, lo logré aunque me acalambre llegando pero lo logre terminar. Desde que tengo 12 años comencé a correr a la fecha tengo ya 19 maratones corridos y este lo hice de 50 kilómetros”.
Añadió: “Para esto solo hice un entrenamiento, antes de salir de la meta fui a correr 8 kilómetros, luego ya cuando iban a salir me forme y así seguí. Esta carrera se la dedico y agradezco principalmente a Dios, porque me permite llegar a los 50 años lleno de vida y desde luego a mi familia que siempre me ha acompañado al igual que mi amigo Rodo que siempre me acompaña en las carreras”.
“A mi familia y amigos siempre les he dicho que hay que incursionar en el deporte, sea este u otros, siempre te deja buenas cosas, mejora la vida, la salud y siempre te mantiene con buena salud”. Finalizó el corredor de Cortázar.