León se deja alcanzar por Rayados en la Sultana

Lástima para los esmeraldas que seguirán sin ganar en el “Gigante de Acero”

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: @clubleonfc

Guadalupe, Nuevo León.- Una vez más, el campeón se acordó de jugar en la primera parte, pero a la segunda mitad jamás llegó. Empate a uno entre León y Monterrey en la Sultana del Norte, en duelo que estaba pendiente de la jornada tres.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Feroz, dispuesta a devorar a su presa, así salió La Fiera a un escenario que históricamente le ha resultado una aduana impenetrable. Todo hacía indicar que por fin Nacho Ambriz repetía once, sin embargo, el “domador” optó por dejar a Mena en el banco y a la cancha fue “El Avión” Ramírez, presentándole así al “Vasco” Aguirre un tapón de hasta tres elementos en medio campo con Navarro, “El Oso” González y Colombatto.


⬇️Da clic aquí⬇️


Al arranque, a los verdes les faltó estar finos en el toque previo a la definición, prueba de ello fueron los tantos anulados a Campbell y Dávila por fuera de lugar. Otro que también anduvo bastante incisivo sobre la meta norteña fue David Ramírez, con un par de disparos que metieron en aprietos a Hugo González.

Monterrey lucía sorprendido, encimado en su terreno y con salidas bastante trabadas hacia la zona donde se movía el mellizo Rogelio Funes Mori. La de mayor peligro para los de casa en 45 minutos fue un disparo de “Ponchito” González que salió coqueteando con el palo derecho de la cabaña defendida por Cota.

Y la tercera fue la vencida para León. Al 41´ Ramírez desprendió por su costado, metió servicio al área y a segundo palo llegó el cabezazo de Dávila, el cuarto tanto para el chileno en lo que va del Guard1anes 2021. Había justicia para la escuadra que mejor lo jugaba.

Para el comienzo del complemento los papeles se invirtieron, ahora los regios se encargaron de tomar el control de las acciones, le dieron toque a la bola de un lado a otro y la escuadra panza verde, con la ventaja y el reloj de aliados, no le incomodó mucho meterse a su territorio para defender, todavía más tras la salida de Dávila por lesión.

Dos auténticos velocistas, Ake Loba y Avilés Hurtado, fueron los elegidos de Javier Aguirre para buscar la reacción; del otro lado, Ambriz modificó con la presencia de Mena, “El Jefecito” Rodríguez y Campbell se quedó como el hombre más adelantado.

Pero León jugó con fuego al tirarse a defender tan atrás. El VAR y Luis Enrique Santander vieron una falta dentro del área de Tesillo sobre Loba, acción por demás apretada y al 80´ de tiempo corrido Funes Mori lo igualó desde los once pasos.

La Fiera, ya alcanzada en el marcador, quiso retomar el control del partido, pero ni con la reaparición del “Chapito” Montes lo consiguió. Lástima para los esmeraldas que seguirán sin ganar en el “Gigante de Acero” y suman un puntito que al final les sirve de poco y nada al mantenerse en la parte baja de la tabla, mientras que Monterrey es tercero con 19 unidades. Así se escribió también el reencuentro del “Vasco” y Nacho, maestro y alumno.