Bridgeview, Illinois.- La Fiera y Chicago Fire firmaron salomónico empate a uno en su compromiso de corte amistoso disputado en el SeatGeek Stadium, aunque en la tanda de penales, fueron los de la Major League Soccer (MLS) los que salieron con la mano en alto al son de 3 a 1.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Nadie lo quiso ganar en el tiempo regular, el dominio resultó alterno, con un León mucho mejor plantado en la primera parte, mientras que en el complemento, el conjunto de casa encontró mayor estabilidad pese al vendaval de movimientos que se realizaron y los cuales no le terminaron por asentar al cuadro dirigido por Renato Paiva.
Alfonso “El Plátano” Alvarado marcó su primer gol con la playera verdiblanca, esto al minuto 40 en un disparo cruzado que venció al guardameta Richey. Pero así como los felinos encontraron su tanto antes del descanso, recién comenzado el segundo lapso los Hombres de Rojo consiguieron el empate vía Javier Casas.
Paiva lo inició con Poncho Blanco, Roberto Cervantes, Julien Célestine, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, José Iván “Jefecito” Rodríguez, Luis Montes, Elías Hernández, Javier Ibarra, Federico Martínez y Alvarado, mientras que en la parte final ingresaron el goleador Lucas Di Yorio, Jorge Díaz Price, además de los canteranos Oscar Villa, Alejandro Salazar, Sebastián Santos y Juan Pablo Rangel.
Cabe recordar que en este choque los verdes no pudieron echar mano de seis seleccionados, casos de Cota, Ambriz, Castillo, Moreno, Mena y Campbell, por lo que el “domador” tuvo que ingeniárselas para presentar una formación que pudiera competirle a un rival ya eliminado en su torneo y que también llegó parchado al no contar con el exatlista Ian Torres, pero sobre todo con su referente en ofensiva, el suizo Xherdan Shaqiri, otro que vio actividad con su representativo en esta fecha FIFA.
La Fiera ahora dará vuelta a la página para enfocarse en lo que será su último partido de la fase regular del Apertura 2022 recibiendo el próximo domingo en la “guarida” a los “Xolos” de Tijuana, aunque ya con la tranquilidad de saberse calificada al repechaje, después de los resultados que se dieron el viernes entre Mazatlán y Necaxa, así como en el Puebla contra Necaxa. Los panzas verdes reanudarán sus entrenamientos este lunes en las instalaciones de La Esmeralda.