León gana en la Comarca y se mete a puestos de reclasificación

Parece ser que la defensa de la corona sigue en pie

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Cortesía| Club León

Torreón, Coahuila.- La Fiera lo ganó en el TSM y de pasó se metió a zona de reclasificación, dando el salto del antepenúltimo puesto hasta el noveno sitio.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

León ha despertado a la hora cero, ya liga dos triunfos consecutivos y con un calendario hasta cierto punto cómodo, parece ser que la defensa de la corona sigue en pie. Las anotaciones de Mena y Navarro, este último con una joya de gol, decretaron el 2 a 1 final contra un Santos cuyo único consuelo es mantener la tercera posición de la tabla.


Foto: Cortesía| Club León


Mientras que Nacho Ambriz por fin repitió alineación, del otro lado Guillermo Almada tuvo que echar mano de un par de canteranos, Campos y Games, esto ante la ausencia de Alan Cervantes y Santiago Muñoz, ambos convocados al Preolímpico.



Después de 20 minutos rocosos, cortados y de poca claridad, el juego rompió desde los once pasos con la pena máxima que hizo efectiva Ángel Mena. El silbante Oscar Mejía tuvo que ir al VAR para poder observar una clara mano de Torres cuando La Fiera conectó con peligro dentro del área santista.



Enseguida, los esmeraldas tuvieron el segundo, sin embargo, en par de ocasiones Carlos Acevedo salvó su arco, primero en el riflazo del “Takeshi” Meneses y luego en un flojo cabezazo que hizo Campbell con todas las ventajas de frente a la cabaña rival.


⬇️Da clic aquí⬇️

Tras la grosera falla del tico, Santos consumó su reacción y le pagó a León con la misma moneda. Mano de Colombatto, Mejía marcó el penalti y “Nando” Gorriarán venció a Cota.

El juego empezó a tomar un ritmo importante, sobre todo en medio campo donde el campeón de la Liga MX nuevamente presentó un tridente de lujo con Colombatto, Navarro y Montes, lo que le dio buena posesión y circulación de la esférica en cancha lagunera.

Ya en la segunda mitad, Ambriz no tardó mucho en quemar su primera nave, esa fue Víctor Dávila, movimiento que obedeció a tener un referente de ataque mucho más fijo. Sería el mismo chileno, con pocos segundos en el terreno de juego, quien se llenó de pelota dentro del área, aunque otra vez en el fondo apareció la figura de Acevedo.

León se encontraba volcado, tenía el manejo de las acciones, pero una pincelada fue la que acabó por marcar diferencia. Con un recorte, Navarro hizo pasar de largo a un par de rivales, para luego colocar la redonda pegadita a la horquilla. Golazo del plurifuncional playera cinco de la escuadra guanajuatense.

Las pulsaciones fueron subiendo y el trabajo arbitral de Mejía se puso en el ojo del huracán con un penalti de Cota sobre Ibarguen que el juez central no quiso ver y el VAR tampoco.

Hacia la recta final, Almada no se reservó nada, mandó a Isijara, Lozano y al “Mudo” Aguirre, en tanto que el “domador” refrescó su aparato de recuperación con “El Oso” González, pero también metió a un velocista como Moreno, buscando liquidarlo al contragolpe.

En adelante no hubo más, la localía no pudo y a Mejía lo salvó el VAR. Gran resultado de La Fiera que ha vuelto a ser una auténtica amenaza para el resto de la competencia.