La Seleccionada Nacional no para ante el Covid 19

Aunque hay emergencia por el Coronavirus, ’La Artillera’ seguirá entrenando en el municipio de Cortazar, Guanajuato

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · domingo 22 de marzo de 2020

Orgullosamente de Cortazar buscará conquistar la máxima gloria CONADE. | Foto: Diego Martínez

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Si bien existe la emergencia por el Covid 19, Andrea Monserrat Ferrel Yépez, seguirá entrenando a puerta cerrada en el gimnasio municipal de Cortazar de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2020, debido a que la Seleccionada Nacional de México no tiene que bajar la guardia rumbo a refrendar el título que consiguió en 2019.

La Artillera’ Ferrel Yépez, habló en exclusiva con la Organización Editorial Mexicana, sobre lo que se avecina en el Nacional que avalará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte [CONADE].

Principalmente vamos a refrendar el título que conseguí en la Olimpiada Nacional 2019. Pero ahora los buscaremos en el Nacional CONADE. Ya he participado en festivales olímpicos pero una Olimpiada Nacional (ahora Nacional CONADE) es muy distinta, las cosas son muy diferentes; es algo muy bonito medirse con los mejores del país que lograron su boleto de una forma meritoria y en el Festival Olímpico llegan los que pueden pagar.

Andrea Monserrat Ferrel Yépez



La pugilista orgullosamente de Cortazar, Guanajuato, sigue en comunicación con la Selección Nacional de México, sin embargo, necesitará que ganar la presea dorada para seguir ganando puntos dentro del grupo selecto.

“Son muy reñidas las peleas [en el Nacional] debido a que se compite con las mejores del país. Con la Selección Nacional de México tengo bastante comunicación, de hecho, estuve con ellos en un campamento en Colombia me llevé súper bien con toda la selección; fueron 21 días y me relacioné muy bien con la selección élite. En el momento que te empiezas elevar cualquiera puede llegar y simplemente dejare caer y es horrible”.

Por su parte, Domingo Ferrel, padre de ‘La Artillera’, manifestó a El Sol del Bajío que el apodo de su hija surgió de la idea del coach extinto, Omar Vera.



“En el 2016 empezó a generarse el romance con el boxeo. Concedió que Hugo Mendiola estaba entrenando en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Cortazar. El acercamiento con la Selección Nacional de box se dio hace un año cuando ella ganó la medalla de oro a nivel Nacional. El apodo de ‘Artillera’ nació hace tres años y en se momento Omar Vera le decía ‘donde pones el ojo pones la bala’”.