La Luz ‘Texas’ realizó acciones por el beisbol

Los habitantes de la comunidad de La Luz ‘Texas’ se sumaron en pro de la ‘pelota caliente’

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de junio de 2020

Apenas instalaron los tres tubos que protegerá al diamante ‘Texano’. | Foto: Diego Martínez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La comunidad de La Luz ‘Texas’ despertó en pro del ‘Rey de los Deportes’, debido a que los benefactores al fin surgieron y se dieron a la tarea de empezar a construir la valla que soportará los pelotazos que arroja constantemente este deporte; que usualmente es practicado por los jóvenes en el campo de la citada localidad que se ubica al sur del municipio de Celaya, Guanajuato.

La primera fase de la cerca de beisbol fue donada por José Guadalupe ‘El Niño’ Muñiz, quien donó los tres tubos que resguardarán al diamante de los ‘Texanos’.



Sin embargo, las acciones positivas no paran en La Luz ‘Texas’, ya que un bienhechor que prefirió quedar en el anonimato regaló mil pesos para solventar los rollos para la malla.

Aunque solamente faltan alrededor de mil pesos para solventar la malla de protección, continúan esperando acciones por parte de SIDEC, CODE y CONADE.

El impulsor y bienhechor del beisbol en la localidad de La Luz ‘Texas, José Guadalupe ‘El Niño’ Muñiz, dijo al respecto lo siguiente: “Colocamos hasta ahorita los tres postes. Esos tres postes yo los doné. Los tres tubos oscilaron en alrededor de 2 mil 200 pesos. Necesitamos otros dos mil pesos para la malla y la instalación. Sobre la malla tenemos a un donador de la mitad. El donador nos dio mil pesos. El rollo te vale 2 mil pesos”.



Por su parte el delegado de la comunidad de La Luz ‘Texas’, Marino Cornejo Lara, manifestó que ahora hace falta que responda SIDEC Celaya.

“Necesitamos del apoyo de las autoridades municipales, ojalá que SIDEC responda al llamado del pueblo. Los tres postes fueron donados por Muñiz y eso significa es un gran avance, pero necesitamos completar la malla. Necesito verlo para crear un oficio con el objetivo de hacer juntos la petición a SIDEC”, expresó a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

TEMAS