CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de encarrilar a los nuevos valores en el deporte en la comunidad de La Luz ‘Texas’, Espiridión Medrano Mancera, promotor del balompié en la zona Sur de Celaya, se ha dado a la tarea de ponerle empeño en cada de práctica que comanda en el campo de dicha localidad, debido a que planifica consumar un cuadro de chicos talentos que puedan exhibir buen futbol en la Liga Celayense Infantil y Juvenil.
El popular taquero e impulsor del deporte, Espiridión Medrano Mancera, expresó a OEM que la actividad deportiva ayuda a evitar el sedentarismo y la obesidad en los infantes.
“Tenemos alrededor de dos meses de fomentar el deporte en el campo de la comunidad (de La luz). Esto es para que tengan su tiempo libre ocupado y que hagan futbol. Además, previene enfermedades, sedentarismo y la obesidad disminuye”.
Cabe destacar que el popular ‘Piri’ vivió una etapa gloriosa defendiendo los colores de la citada comunidad, en la Liga Municipal de Celaya y en la de Rincón de Tamayo.
“En Rincón de Tamayo logré campeonatos y en la Especial también jugué con La Luz. Con el Banco Rural, los sábados. En el 85 conseguí brillar en Rincón de Tamayo. Unas diez veces logré campeonar. Yo era extremo izquierdo, técnico, buenos pases y le pegaba bien al balón. Para que los visores los puedan jalar a distintas partes. Tenemos 18 niños y 10 de cinco años”.
Añadió que las puertas están abiertas a todos los pequeños de las diferentes comunidades aledañas a La Luz, ya que se tiene contemplado crear a un equipo competitivo con la finalidad de participar en la Liga Celayense Infantil y Juvenil en la categoría Junior.
De igual forma subrayar que el Club Deportivo La Luz necesita casacas, balones, espinilleras, playeras (para la competencia) y de unas porterías para entrenar durante la semana.