CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la alegría de reconocerle lo mucho que hizo por el balompié en Celaya de Don Antonio “El Capi” Mendoza, familiares de “El Capi”, dieron más que contentos porque ahora toda su historia estará plasmada en el “Salón de la Fama del Deporte Celayense.
La familia Mendoza encabezada por Martin Mendoza, recibieron el reconocimiento hace días a nombre de su abuelo, el pionero del fútbol en esta ciudad quien estuvo entre las personalidades que eligieron para ocupar un lugar en este deportivo más importante, deportivamente hablando, hasta donde su legado le ha colocado.
Martin Mendoza, expresó: “Nos sentimos más que contentos. Estoy junto con mis hermanos en este momento tan importante” y prosiguió: “Le comentaba al ingeniero Javier Mendoza (alcalde de la ciudad), que ya me puedo morir en paz, porque mi abuelo ha llegado al “Salón de La Fama del Deporte Celayense”, puesto que mis nietos, mis hijas, mis hermanos y todos vamos a poder ir a recordarlo y verlo en este recinto; desde un principio no lo hemos olvidado al tenerlo muy en cuenta en los aniversarios póstumos, desde el 15 de mayo de 1983, con algunos eventos, asistiendo al panteón, entregando reconocimientos a los futbolistas de Celaya en su nombre, por lo que creo que a todos ellos también se les debe demasiado”.
Añadió: “No puedo ocultar la felicidad que esto le representó, no sólo por haber elegido a su abuelo, sino por toda la gente que le escuchó y le siguió sus pasos. “Sobre todo es el corazón, el sentimiento que la gente le tuvo hacía mi abuelo y desde luego el que él mismo tuvo para con ellos. Siempre le recordaremos, ahora al estar en el “Salón de La Fama”, se abre esa posibilidad para que estén ahí muchas más personas que han hecho y dado más por el fútbol de Celaya”.
“El Capi”, fue postulado y elegido dentro de la categoría de “personalidad deportiva”, aunque esta fue la tercera ocasión en la que su propuesta fue emitida, reconociendo así su trayectoria, quién fuera el pionero del fútbol en Celaya, con los vendedores de cajeta de la vieja estación del tren; fue el fundador de los equipos “Corsarios” y después, con el “Club de Fútbol Piratas de Celaya”; como promotor de fútbol de 1921 a 1983; además, integró el comité organizador de la carrera simbólica a la Ciudad de México en 1948, para solicitar los terrenos en los que se construiría la Ciudad Deportiva “MAV”; figuró en la fusión de los equipos, Piratas de Celaya y Halcones, para darle forma al Celaya FC de 1952, primer equipo de fútbol profesional en la ciudad; finalmente, fue encargado del estadio de fútbol de 1963 a 1983.