CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En cerrada y difícil final de Liga disputada en la cancha de futbol siete del Fair Play, el equipo La Gran Parrilla, logró el campeonato derrotando al equipo Cenac, en la senda de los penales.
Para La Gran Parrilla, dirigida por Teófilo Abad esta fue su segunda ocasión en que llega a la final dentro de la categoría Nocturno A2, quedándose en la pasada con el trofeo del subcampeonato al caer ante el equipo Sonoco.
Para el primer tiempo, los ahora campeones comenzaron con el control del juego y con ello abrir el marcador por conducto de Marco Raly, pero fueron empatados por Alan “Conan” Hernández, quien hizo dos goles seguidos dándole con ello la vuelta al marcador, y antes de irse al descanso Tomy Zárate hizo el tercer tanto para el equipo Cenac, al mando de Jesús “Tuca” Torres, quedando el marcador al medio tiempo tres goles a dos a favor de Cenac.
Para la parte complementaria, La Gran Parrilla, salió desde el primer minuto en busca del empate mismo que fue conseguido por Miguel Balderas y quien se “encarrilara” haciendo dos más, y cuando su equipo ya tenía ventaja con marcador de cinco a tres goles, tuvieron minutos de confianza que Cenac aprovechó siendo Carlos Oropeza que hizo el cuarto gol y a segundos de que culminara nuevamente Tomy Zárate haría el gol del empate y con ello definir al ganador en la senda de los penales.
En los disparos desde el manchón del penalti, Cenac, falló los dos primeros tiros, La Gran Parrilla, falló el segundo y cuarto disparo, por lo que se fueron a la muerte súbita donde La Gran Parrilla fue más certero y con ello levantó el trofeo de campeón en el Fair Play.
El árbitro asignado para esta final fue Jorge Guzmán, asimismo al término del partido se realizó la ceremonia de premiación, recibiendo ambos equipos su respectivo trofeo, sumando La Gran Parrilla a la vitrina de logros, este trofeo.