CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La familia Coyote de la Puerta de Oro del Bajío aporta con su granito de arena en el Campeonísimo de Jorge Vergara, por lo que Alberto Coyote tendrá el privilegio de comandar los hilos del equipo mayor donde algún día brilló en su faceta como futbolística, y ganaría el título del Verano 97 y en el que disputó 13 temporadas con el club más admirado por su progenitor, Juan Manuel Coyote Gasca.
Muy claro decirlo, me faltó disciplina, la verdad por algún momento desvié el rumbo y eso se paga. Tengo que reconocer que me faltó disciplina. Fue en el 97, cuando formé parte de los Toros del Atlético Celaya de primera división, ahí donde definitivamente no respeté los códigos de disciplina y las consecuencias están. Tenemos el sello de buen trato de balón, la técnica depurada y ser ordenados dentro del campo. Cumplí varios sueños, aunque me quedé corto. Estuve muy cerca de Juvenal Patiño y ‘Chava’ Reyes”, dijo.Daniel Coyote
Juan Manuel Coyote Gasca (D.E.P.) y Victoria Tapia Martínez, forjaron una familia ejemplar conformada por San Juana, Manuel, Alberto ‘Beto’, Guadalupe, Araceli, Daniel ‘Dani’ y Antonio.
A muy corta edad a sus vástagos, Juan Manuel Coyote Gasca, los comenzó a enrolarlos en el balompié en el Barrio de San Miguel, y de manera que forjó a tres equipos de futbol amateur con la finalidad de empaparlos del deporte y en esa época fueron el ‘Ciclomundo’, ‘Guadalajarita’ y ‘Pitufos’.
El timonel interino de las Chivas, Alberto Coyote, cuenta con un hermano que de igual forma se inclinó de lleno por el balompié, y él es Daniel ‘Dani’ Coyote, actual entrenador de futbol en los Bulldogs de la Universidad de Celaya, quien en este momento trabaja en conjunto con el ex Toro del Atlético Celaya, Juvenal ‘Juve’ Patiño.
Cabe mencionar que ‘Dani’ Coyote militó a en la tercera división del Celaya F.C., Ligas Unidas de Celaya y León F.C. Además, tuvo la suerte de jugar en la tercera y segunda división de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
En su regreso a la ciudad cajetera logró ingresar a las filas del Atlético Celaya (1997), en donde consiguió compartir vestidor con Hugo Sánchez, ‘Míchel’ González y Emilio Butragueño. Daniel Coyote, reveló a la OEM que en el 97 tenía la chance de su vida, sin embargo, la falta de disciplina lo llevó a ahogar la luz futbolística.
Manifestó que su padre Juan Manuel Coyote Gasca a él y a sus hermanos les inculcó desde pequeños el gusto por el balompié.
“De hecho lo practicó a buen nivel, honestamente tenemos referencias que lo mostró en buen nivel, y de ahí nos pasó la pasión de este deporte. Era un volante de contención, buen trato de balón y la garra. De mis sobrinos destacó Cristián Gámez Coyote, Manuel Coyote Montecillo y Alexis Coyote Domínguez”, expresó.