CELATA, Gto.- María del Pilar Medina, se sigue preparando para lo que serán sus primeros Juegos Nacionales CONADE 2024, además de ser la única celayense en competir en esta disciplina representando a Guanajuato en el estado de Campeche del 7 al 10 de junio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Bajo la supervisión de su entrenador José Miguel Urbina, María del Pilar está “afinando” los últimos detalles con la firme intención de llegar en la mejor condición en busca de ocupar un lugar en el pódium de premiación y así aportar a Guanajuato alguna presea, esperando que esta sea de oro compitiendo en la categoría de más 87 kilogramos dentro de la Sub-23.
La atleta de 22 años de edad, comentó que antes de entrar a esta disciplina practicaba crossfit y fue hace siete meses que incursionó al mundo de la halterofilia, recordando que a ella siempre le ha gustado los levantamientos y cuando supo que se abrió esta escuela vino a inscribirse y ahora se dedica al 100 por ciento a esta práctica.
Aunque siete meses son cortos o largos para algunas personas, en este tiempo le ha sido un proceso muy pesado, pasa su tiempo dedicándole varias horas a los entrenamientos inclusive en los días de “descanso” también tiene que entrenar recalcando que todo lo que realiza a final de cuentas es algo que disfruta mucho.
Dijo que sus papás están muy emocionados y quienes siempre la han apoyado al igual que a su hermano, pero él se inclinó por el boxeo. Ahora que obtuvo el pase a estos nacionales CONADE, expresó que es algo que no esperaba, pero al mismo tiempo es algo que la emociona al haber logrado esto en tan corto tiempo, esperando que ahora que está esta escuela se integren más personas.