CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La calle Aztecas de la ciudad de las cajetas, volvió a inundarse del esfuerzo proyectado por las futuras estrellas del atletismo en la Puerta de Oro del Bajío, en virtud de que se desarrolló exitosamente la carrera pedestre en honor a Virgen de San Juan de los Lagos.
En dicha justa atlética los pequeños plasmaron su gusto por deporte, y todo a que algunos de los competidores se inscribieron en la categoría Mini Baby (3 a 4 años), Baby (5 a 6 años), Pony (7 a 8 años) e Infantil Menor (9 a 10 años).
En la categoría de 3 a 4 años, ganó el primer lugar Annette García Ruiz y el segundo lo consiguió la deportista, Lucía Aurora Aguilar.
La 3 a 4 años (rama varonil), fue para Maximiliano Banda Cazares y el segundo lo obtuvo el pequeño, Axel Cabrera Arriaga.
La categoría de 5 a 6 años, se la llevó Romina López Pérez y el segundo peldaño lo amarró la corredora, Lizet Rodríguez.
El reinado en la 5 a 6 años varonil, se quedó en manos de Jorge Tadeo Pérez, y el tercero lo alcanzó Santiago Tierras Negras y el tercero lo ganó Jaime Michael ‘Gerra’.
En la de 7 a 8 años, el primer sitio lo ganó Abril Cabrera Arriaga, y el segundo escalafón lo ganó Nicole Garldin López y el tercero lo ocupó María Violeta Vázquez.
La 7 a 8 años varonil, fue para Fabián Pérez y el segundo sitio lo consiguió el pequeño, Jaime Michael ‘Gerra’.
La corredora Guadalupe Monserrat Gallardo ganó la categoría 9-10 años, y el segundo lo obtuvo Luz Estrella Aguilar Rodríguez y el tercero lo sujetó la pequeña, Mercedes Lizet Arellano.
El sitio principal en la 9-10 años, se quedó en manos de Cristián Hernández y el segundo lo ganó Carlos Miguel Tierrablanca.
El impulsor de las carreras en la Puerta de Oro del Bajío, Rigoberto Arredondo Echeverría, dijo que el principal organizador de la tradicional carrera es don ‘Rafa’ y en el plano individual es la tercera ocasión que apoya con la logística de la justa atlética. A los ganadores se les hizo entrega de trofeos y útiles escolares. Además, muñecas paras las niñas.