CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La próxima alberca para convertirse en la catedral de la natación en Celaya, ya cuenta con la primera escuela de natación para todo el público en general.
De manera que la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’ ubicada en la Unidad Deportiva Estatal de Acceso Universal prontamente se convertirá en el nuevo semillero a nivel Nacional, pues al mando de Raúl Alejandro Cuevas Molina se busca que la población empiece a incursionar en la natación y donde los adultos mayores pasen momentos agradables en este espacio digno de Guanajuato.
Destacar que la piscina se estrenó con la segunda COPA ANG 2019, y la inauguración se cumplió el miércoles 15 de enero con la presencia de la nadadora olímpica Liliana Ibáñez López y el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
En entrevista con el coordinador de la academia de la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’, Raúl Alejandro Cuevas Molina, enunció a la OEM que la escuela tiene dos semanas en la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’.
“Liliana Ibáñez López es una de las nadadoras más de México y de las más rápidas. Para que la gente se integre aquí a este programa, simplemente sencillamente acudir y solicitar las 3 modalidades de pago. Tenemos dos días a la semana, tres días a la semana y cuatro días a la semana. Además, que le interese la natación, sobre todo lo más importante y que sepa cuál es objetivo que quiere. Puede ser recreativo y a nivel competitivo.
Enunció que desea que la alberca siga siendo el ostión de la natación en México, por ende, se desea
“El trabajo es a partir del programa que estamos manejando; que es tener a niños de ocho años y que los infantes sepan flotar. Además, que sepan el estilo de crol para poder darles el servicio. Posteriormente se viene la formación de los cuatro estilos de natación. Ahorita de promoción no estamos manejando la inscripción. Actualmente tenemos alrededor de 150 registrados. Estamos abiertos de lunes a viernes. En un horario de 7:00 de la mañana tenemos abierto. En la noche de 8:00 a 9:00”.
Los costos para ser parte de la historia de la ‘Liliana Ibáñez López’ oscilan desde 310 pesos mensuales y hasta 690 pesos mensuales.
Cabe destacar que la piscina posee 8 carriles, 1.30 de profundidad, y con temperatura entre 27 y 29 grados, y vestidores y baños con agua caliente.