CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Puerta de Oro del Bajío volvió a gozar de la jornada futbolística a mediodía, sin embargo, los Toros dejaron ir la chance de ganar en casa y hacerla pesar la localía, así que los Cimarrones ‘sin querer queriendo’ se llevaron 4 unidades del estadio Miguel Alemán Valdés a tierras sonorenses, tras aprovechar correctamente la pifia defensiva dejaron al cuerpo técnico y a la plantilla cajetera en la lona.
La acción dominical tuvo varios contrastes, en donde Celaya cayó en su recinto ante Cimarrones, por 0-1 y con el gol solitario de Luis Oropeza. Con este resultado, los de Sonora ascienden a los primeros planos de la clasificación, con ocho unidades, mientras que los del Bajío se quedaron con un punto.
Aunque el resultado no fue el esperado para la afición, la hinchada cajetera bajo las resplandecientes muestras del señor sol, estuvieron al pie de cañón durante los 90 minutos y fracción, pero algunos desde las tribunas abuchearon intensamente a los suyos y en varios momentos expresaron ‘fuera Islas’.
Ya que consideraron que los jugadores tuvieron oportunidades muy claras en ambos tiempos, y no tuvieron la fortuna de marcar la igualada que era de una sola anotación.
Cabe destacar que en el complemento hubo acciones de ataque, sin embargo, Cimarrones estuvo atento, resguardó su ventaja y consiguió los cuatro puntos al ganar de visitante.
Celaya estuvo ahí, efectuó varios cambios con el objetivo de revolucionar el sistema futbolístico, por ello buscó el empate en más de una ocasión, y al final no llegó la oportunidad propicia para que el tanto de la igualada cayera.