León, Guanajuato.- Junto a Esther Mora, la estadounidense Kristine Lilly ha sido ensalzada al Salón de la Fama del Futbol Internacional, siendo este el logró que ha venido a redondear una trayectoria de ensueño para la exseleccionada del país de las barras y las estrellas.
“Para mí es un honor tener la posibilidad de estar parada aquí, pienso que esto abre más puertas para las niñas, que vean y piensen que se puede lograr trascender en el futbol y que los sueños están al alcance. Yo de pequeña tenía un sueño, trabajé duro para poder conseguirlo y tuve una carrera de 23 años”, manifestó la norteamericana.
La nacida en Nueva York y egresada de la Universidad de Carolina del Norte tiene su nombre grabado con letras de oro al ser la única jugadora que ha afrontado hasta cinco Copas del Mundo, las de 1991, 1995, 1999, 2003 y 2007.
“Haber tenido la experiencia de jugar para mí país fue algo increíble, estuve en tres Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, todos esos momentos me hicieron crecer como mujer, conocí grandes amigas y el futbol también me dejó importantes lecciones de vida en donde la sensación de superarme día con día siempre estuvo presente”, manifestó.
Lilly jugó un total de 352 duelos oficiales y marcó 130 tantos, de hecho, es la más veterana en marcar en una justa mundialista, esto a los 36 años en la edición de China 2007.
De lo que hoy en día es el futbol femenil, la nativa de la “Gran Manzana” indicó que “en los últimos años ha crecido enormidad, en Estados Unidos todo detonó con las grandes inversiones, más infraestructura, la FIFA también empezó a desarrollar proyectos para las niñas y las universidades siguen haciendo un trabajo fantástico, es un modelo que muchos de los países debieran replicar”
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
.
Por último, Kristine Lilly resaltó el avance que ha tenido México tras la creación de la Liga MX Femenil, señalando que “hoy vemos que hay futbolistas mexicanas muy destacadas en el extranjero y otras que quieren jugar en México, incluso campeonas del mundo, así que van bien, no deberán pasar muchos años para que sea una de las ligas más fuertes y estructurados y eso se reflejará también en los resultados de sus selecciones”.