Kenia Jazmín Virgen, tiene el gusto por el judo

De momento hizo una pausa, pero a su regreso lo hará con más dedicación

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 14 de mayo de 2020

Kenia Jazmín Virgen, comenzó a practicar judo en el 2015, gracias a sus tíos Iván y Yuliana. | Foto: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aunque en estos momentos está tomando una pausa en el deporte, en específico el judo, Kenia Jazmín Virgen, sabe que a su regreso lo hará teniendo en mente entrenar fuertemente con miras de llegar a competir en eventos nacionales, pero lo más importante ser la mejor versión de su vida.



Fue en el 2015 que a través de sus tíos Iván Alejandro Martínez y Miriam Yuliana Virgen, llegó a practicar este deporte en el club Chikai, tiempo en el que aprendió y comenzó a ir a diferentes competencias como la Olimpiada Nacional, el torneo Tomoyoshi entre otros torneos, lo cual le dio la oportunidad de conocer diferentes lugares como Veracruz, Campeche, ciudad de México, Querétaro e Hidalgo entre otros estados.

Desafortunadamente, la vida en estos momentos le dio cambio, ya que su mamá se encuentra luchando contra el cáncer, es por ello que desde hace unos meses dejó a un lado la actividad deportiva para apoyarla en las actividades de su casa, pero sabe que a su regreso lo hará con más dedicación buscando su meta que es ganar eventos nacionales, pero, sobre todo, ser la mejor versión de ella.



Además de los consejos de su mamá que siempre le aconsejado que nunca se rinda y luche por lo que quiere, está agradecida con sus tíos Iván y Yuliana quienes en todo momento la han apoyado para que siga triunfando en el judo.