CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El destacado Juvenal Patiño fue uno de las principales piezas en llevar al Atlético Celaya a la Primera División ‘A’.
El sobresaliente ex futbolista cajetero conmemoró aquella conquista deportiva que consumaron en la ‘Bella Airosa’ el 25 de junio de 1995. Cabe destacar que además ascender con Celaya, también lo consiguió jugando para el Irapuato.
En 1999 se puso la piel de la Trinca Fresera del Irapuato, donde logró coronarse como bicampeón en Primera ‘A’ y después del doble campeonato consiguió ascender a Primera División, y posteriormente colgó lo botines a nivel profesional.
⬇️Da clic aquí⬇️
En su etapa como futbolista cajetero, Juvenal Patiño Hernández, tuvo la fortuna de compartir vestidor con varias destacadas figuras internacionales, por ello busca transmitirles a los alumnos de la Universidad de Celaya lo que dejó jugar a lado de Emilio ‘Buitre’ Butragueño, ‘Míchel’ González, Hugo ‘Hugol’ Sánchez, Guillermo Cantú, ‘Chava’ Vaca, Amarildo Soarez, Richard Zambrano, Joel ‘El Búfalo, Cruz, Iván ‘El Bam Bam’ Hurtado, entre otros.
Tras militar en los Toros y en la Trinca Fresera, Juvenal Patiño, emprendió su camino como entrenador profesional y de manera que todo lo que absorbió como mediocampista, actualmente lo está empleando con el objetivo de forjar a nuevos prospectos futbolísticos en la Puerta de Oro del Bajío.
“Me dejó grandes satisfacciones, gracias a Dios, me dio la oportunidad de jugar futbol profesional, en los cuales yo estuve 18 años en todas las divisiones, Tercera División, Segunda División B, Segunda División A (Liga de Ascenso MX) y luego en Primera División (Liga MX). Con el equipo querido de Celaya estuve 5 años en el máximo circuito y un año en el Irapuato de Primera División. Además 6 años en la Liga de Ascenso. Hasta la fecha vivo del futbol”, dijo ‘Juve’.
⬇️Da clic aquí⬇️
El ‘Juve’ lleva cerca de 12 años de forjar una carrera como entrenador, “desde los 6 años empecé a jugar futbol y sumándolo con los años de futbolista, tengo 30 años en el balompié. Cuando terminó mis estudios como entrenador, la primera oportunidad como timonel fue con los Cajeteros del Celaya”.
“Esperando con ansías, Dios quiera, de volver a dirigir profesionalmente porque mi anhelo y mi sueño es dirigir profesionalmente. Lo hice en Veracruz (durante siete años) y en el puerto pasé por todas las categorías. Muy contento de estar en la ‘Uni’ de Celaya, la verdad cuenta con excelentes instalaciones y donde hasta los campos te invitan hacer ejercicio. La verdad es una de las mejores universidades de aquí de Celaya. Tenemos participación en CONADEIP (preparatoria) y en CONDDE (universidad)”, expuso.