CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El peleador de boxeo profesional Juan Jorge Martínez, mejor conocido como “Niñote”, regresó a los entrenamientos luego de su última contienda que fue hace cuatro meses y ahora busca regresar a su nivel en espera de alguna contienda.
El oriundo de Salvatierra de 27 años, siete de ellos practicando box, está bajo los entrenamientos del experimentado entrenador Luis Muñoz del gimnasio “El Champions”, y es quien lo sigue guiando por este camino del boxeo.
“Niñote”, pelea en Peso Completo de 90 kilos y más, llevando un récord invicto de tres peleas de las cuales dos han sido por la vía del KO, siendo la última en octubre del año pasado en San Miguel Allende y ahora para volver a su nivel acudió al gimnasio “Salvador Sánchez” a realizar “Sparring”.
En entrevista comentó: “Espero en este año empezar a pelear para renquearme en busca de un campeonato nacional ya sea en peso crucero, (peso pesado junior), o completo por eso comenzamos ya a trabajar luego de algunos meses de mi última pelea”.
Añadió: “Estamos en espera de alguna llamada por eso como dice mi entrenador Luis de que hay que estar preparado y entrenando para que cuando venga la oportunidad no desperdiciarla”.
“Físicamente me encuentro un poco adolorido porque regresamos a entrenar, pero poco a poco entrenaremos más rápido para estar más fuerte y rápido sé que es un poco difícil porque luego de cuatro meses si es un poco complicado porque antes de mi última pelea había durado un año sin pelear por cuestiones personales, pero ahora ya nos estamos enfocando al 100 por ciento en los entrenamientos”, dijo.
Mencionó: “llevo siete años en el box, me gustaría ser campeón nacional a nivel profesional y si se puede renquearme entre los primeros a nivel mundial o un campeonato internacional, mi entrenador me dice que soy bueno técnicamente, pero me falta un poco de potencia porque rapidez la tengo y trabajar más en la técnica.
Dijo: “Yo he visto que el deporte es el mejor camino que puede haber parea alejar a las personas de los vicios, yo aconsejo a los jóvenes que el entrenar y estudiar es difícil pero no imposible y si nos dedicamos a trabajar en lo que se puede ayudar a que se acabe el problema de inseguridad que existe en el país”.
Finalizó diciendo: “Desafortunadamente en Salvatierra no contamos con el apoyo del municipio, pero gracias a Dios hay otras personas que nos han estado apoyando, esperamos que mi entrenador traiga más campeonatos a mi ciudad y estado como lo ha hecho en otras ocasiones y sin apoyo del municipio, nosotros hacemos un llamado a la alcaldesa porque se requiere apoyo como más equipo, apoyar a los talentos que van comenzando a través de una beca deportiva para que se animen más y que sean ejemplo y animen a los demás jóvenes a practicar deporte, yo les aconsejo que “nunca tiren la toalla” y que siempre sigan adelante a pesar de lo que se les enfrente”.