CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El primer gladiador que tuvo Celaya fue Juan Barrientos, quien dio vida en la lucha libre a “El Timador”, y tras su retiro como peleador, tomó la responsabilidad de presidir la Comisión de Lucha Libre en Celaya, y tras 42 años en este cargo dejará de estar al frente ya que cambiará de residencia a La Victoria, Zacatecas.
Suscríbete a nuestra edición digital
Don Juan Barrientos, originario de Salvatierra, pero radicado en esta ciudad desde hace años, prácticamente sabe toda la historia del box y lucha libre en esta ciudad y la región, quien en 1968 tuvo su debut como luchador profesional con el nombre de “La Fiera del Ring”, y tres años después se convertiría en “El Timador” y a partir de 1978 eligió estar en el cargo que dejará a principios del año entrante.
⬇️Da clic aquí⬇️
En entrevista dijo: “El próximo año presentaré mi renuncia a la Comisión de Box y Lucha Libre de Celaya, de manera irrevocable, ante el Sidec, por motivos, me voy con la frente en alto, pues para el siguiente año me traslado a Victoria de Pinos, en Zacatecas”.
Añadió: “La lucha libre es lo máximo, si Dios me da licencia de volver a nacer, volvería ser ferrocarrilero y luchador, el ser comisionado es una responsabilidad muy grande, porque corres muchos riesgos, no hay un sueldo de parte de la Comisión, es honorario”.
“Le agradeceré a Jorge Medina, director del Sidec, por toda la confianza que durante su administración depositó en él, para presidir y dirigir dicha comisión, así como a todos y cada uno de los promotores y empresarios de lucha libre, a quienes siempre y en todo momento les brindó su apoyo de manera desinteresada, así como a los managers de box profesional y desde luego a los propios púgiles”, finalizó.