CELAYA,Gto.- Se llevó a cabo la etapa municipal de boxeo, subiendo al ring varios prospectos de gimnasios celayenses, quienes buscaron avanzar a la siguiente fase, teniendo en mente llegar a los Juegos Nacionales Populares 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La actividad boxística se realizó en el Polideportivo de Galaxias del Parque, ahí cada uno de los pugilistas, junto a sus entrenadores, llegaron a dicho selectivo con la consigna de seguir su camino hacia la justa nacional, por lo que, al subir al cuadrilátero, mostraron su poderío de puños.
Alán Eduardo Valencia Navarro (Centro Comunitario), Gael Figueroa (Castellanos), Luis David Arreguín Monroy (Lauboxe), Paula Gabrielle Jasso Galván (Lauboxe), Darío Pantoja Alejos (Lauboxe), Alfredo Vega Álvarez (Lauboxe) y Balam Castellanos (Castellanos), son los jóvenes que lograron clasificarse a la siguiente etapa de JNP.
El selectivo estatal de boxeo de Juegos Nacionales Populares 2024, será el 29 de junio, así que los boxeadores celayenses continuarán con su ardua preparación para encarar este proceso y llegar en óptimas condiciones.
El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), también realizó la primera activación física para personas con discapacidad, correspondiente a junio, acudiendo más de 130 personas, con la finalidad de ejercitarse, teniendo la oportunidad de comenzar a practicar alguno de los deportes impartidos.
Estas activaciones se realizan en las antiguas instalaciones de Celanese, acudiendo las familias que comenzaron a activarse a través del calentamiento de 15 minutos y, posteriormente, se llevó a cabo un circuito con diversas estaciones, participando padres e hijos, así como los instructores.
Después de concluir con el circuito, los niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de practicar natación y atletismo, lo cual permite detectar a nuevos valores dentro del deporte de discapacidad.
El sábado 22 de junio, como cada 15 días, se realizará la próxima activación física para personas con discapacidad, comenzando a las 9:00 horas, en las antiguas instalaciones de Celanese, siendo totalmente gratuitas dichas activaciones de discapacidad.