CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Antes de vivir a su máxima expresión de la clase hidrocálida en la esperada corrida de toros de La Insurgencia en el coso Oriente de San Miguel de Allende, Joselito Adame, brilló en tierras queretanas ante un lleno total, ya que en el último de la noche hizo vibrar al coso de Provincia Juriquilla, tras consumarle una faena excelsa a ‘Buena Vibra’, en donde logró triunfar con dos apéndices y por ende salió de hombros del histórico redondel taurino.
La apertura de la fiesta taurina en la plaza de toros Juriquilla, empezó con tintes de dramatismo, debido a que Morante de la Puebla y Joselito Adame no pudieron consumar suertes supremas depuradas en los estoques finales, por ello desde los tendidos se lanzaron exigencias para ambos diestros.
Sin embargo, la máxima figura del toreo mexicano dijo lo contrario con el ‘Buena Vibra’ de La Estancia, un astado que empezó de menos a más, y al final el actor principal expuso casta y el estilismo del oriundo de Aguascalientes, sacaron prácticamente la noche taurina.
En una faena de altos vuelos de Joselito generó ‘Buena Vibra’ en la colosal Provincia Juriquilla; un toro con recorrido al que ligó series con empaque, toreando con naturalidad y hondura, acompasado y acompañando el trazo con la cintura, con temple.
En donde Joselito llevó a la muleta con los vuelos, ante el toro que humillaba y con el que consiguió una labor muleteril que caló con gran fuerza en los tendidos. Estocada certera para cortar dos orejas.
VIERNES LA INSURGENCIA
Ahora la mesa está expuesta para Joselito Adame en el coso Oriente de San Miguel de Allende, por lo que el viernes 24 de enero el oriundo de Aguascalientes lucirá a la usanza del Comandante del Ejército Insurgente, y para la encerrona saldrán de los toriles astados de La Mora, Hamdan, Barralva, Santa María de Xalpa y Xajay.
Sobre la noche triunfal que consiguió en tierras queretanas, Joselito Adame, dijo lo siguiente: “la verdad fue una tarde excepcional, creo que la para el recuerdo, la gente se va a quedar con cosas maravillosas, desde los quites, banderillas, puyazos, y bueno al final esta bonita salida a hombros de cortar esas dos orejas; en realidad me emocionan y me enorgullecen porque he sido parte de este día”.
El diestro hidrocálido manifestó que debe existir exigencia para el torero y de lo que proyectó en Querétaro es algo que se percibirá el viernes en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
“Es exigente pero porque le gusta lo bueno, claro, ellos (los tendidos) exigen lo bueno, la verdad es que están en todo su derecho y a mí me encanta esta afición (del Bajío).Ya vieron una probadita de lo que estará viviendo en San Miguel de Allende, espero que sea una tarde rotunda y con el favor de Dios tiene que ser un día grande”.