CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- José María Ramírez, joven amante del baloncesto tiene como metas en su vida llegar a jugar en un equipo profesional además de estudiar una ingeniería y quien recientemente acaba de ser contemplado para las visorias que se realizarán en diciembre, además de viajará con la selección Nacional de su categoría por Europa.
El jugador celayense juvenil y estudiante de ITESBA Colegio, tiene contemplado junto al resto de su equipo realizar una gira por tres ciudades de Europa a finales de este año con la selección nacional de la categoría, luego de haber sido observado y seleccionado en una serie de pruebas realizadas en Guerrero, por lo que está listo para dar su mayor y mejor esfuerzo, a fin de marcar diferencia y continuar abriéndose paso en este deporte.
“Chema” de 12 años de edad actualmente está en las filas del equipo Osos de Celaya jugando como “poste” y “ala”, quien fue elegido entre los 12 de 32 prospectos, y ahora la gira para la que está contemplado se realizará en Madrid, Barcelona y Paris.
En entrevista dijo: “Me sentí muy emocionado y feliz cuando me lo informaron, porque con todo esto que estoy logrando, es un meta más que voy consiguiendo en base a mi esfuerzo, yo empecé en el básquetbol por mi papá; practiqué fútbol, pero sólo un par de semanas, antes de cambiar de disciplina. Ahora, a ocho años de eso, recuerdo todo y sé que ha valido la pena el esfuerzo”.
Añadió: “He hecho muchos sacrificios, uno de ellos es a veces en ausentarme de mi escuela, ITESBA Colegio, donde me apoyan bastante, más que nada en mi casa con mi familia, mis amigos”. En mi equipo Osos de Celaya y en ITESBA Colegio me felicitaron, eso me pone muy feliz y me obliga a dar mi mejor esfuerzo. “Sueño en llegar a jugar básquetbol profesional y hacer una carrera, quizá alguna ingeniería, pero antes en mostrar mi mejor versión en Europa y marcar diferencia”.
Este deporte lo inició a jugar a los cuatro años, tiempo donde ha llegado a ser seleccionado de Sub-13 años y solamente ha estado con el equipo de Osos, bajo las órdenes de Sol y Sergio Rodríguez, además de haber asistido a las Olimpiadas Nacionales del 2017, 2019 y recientemente 2021.