José Islas contento con la certificación

Buscará regresar al Celaya a Primera División, en espera de que la directiva refuerce bien al equipo

Ignacio Hernández

  · viernes 31 de mayo de 2019

Ya con la certificación del equipo, el profesor José Islas, buscará que regrese a primera división, esperando que la directiva ofrezca buenos refuerzos. / Foto: Ignacio Hernández.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para el director técnico de los Toros del Celaya, José Islas, el que Celaya tenga la certificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol, (FMF), es algo positivo siendo ahora la meta ascender a la Primera División.


Expresó “tengo claro que la exigencia será mayor, al tener la certificación el único objetivo y meta es ascender, cualquier otro logro que no sea el ascenso, simplemente significaría un fracaso.

José Islas


“Pistolas” como es conocido en el balompié dijo “estamos contentos por este primer objetivo logrado, como se había mencionado antes yo no veía por qué Celaya no tenía la certificación, pero afortunadamente se logra este primer paso, la verdad sabemos que es un principio de cosas importantes, ahora al tener la certificación nuestro segundo objetivo es ascender, y regresar a Celaya a los primeros planos del futbol mexicano, un Celaya con historia que trascendió en su momento al estar en Primera División y ahora queremos regresar a esos buenos tiempos que tuvo esta institución”.


Añadió “es una realidad que nos debemos de fortalecer y armarnos bien, sabemos que el primer paso que nos marcaría con rumbo sería la certificación y ahora que la tenemos esperamos que la directiva que encabeza Alan Achar, decidan el fortalecer de una gran manera el plantel porque eso nos permitirá ser un serio candidato.

En cuanto a que el equipo se refuerce bien comentó “con la gente que se incorpore donde esperamos que sean jugadores de mucha calidad, sé que vendrán a aportar al equipo, pero venga quien venga yo estoy convencido de que Celaya será un equipo muy competitivo y serio aspirante, a ganar el título”.

Expresó “tengo claro que la exigencia será mayor, al tener la certificación el único objetivo y meta es ascender, cualquier otro logro que no sea el ascenso, simplemente significaría un fracaso, de nada sirve quedar en una final, acá el único objetivo es el ascenso, entonces estamos comprometidos contentos con este reto importante en mi carrera, me siento preparado, en las condiciones y capacidades para hacer un gran torneo, buscando el ascenso Celaya debe de estar en Primera División, primero Dios y con el buen trabajo que seguramente se va a realizar a lo largo del torneo, vamos a lograr el objetivo”.


En cuanto a los cambios que hizo la Federación Mexicana de Futbol, (FMF), uno de ellos es que los equipos sumarán cuatro puntos al ganar de visitante dijo: “Yo siempre he dicho que los cambios son para mejoras, ahora nos encontramos en un formato mucho muy diferente a los torneos anteriores, no recuerdo donde ganar de visitante te diera cuatro puntos, la verdad no recuerdo en mi carrera algo así, pero pues si ahora el sistema de competencia te marca eso, pues debemos de buscar a como dé lugar las victorias, curiosamente en el torneo anterior junto a San Luis fuimos los mejores visitantes, y eso nos va a dar un plus para ir a pelear los partidos de visita de una manera inteligente buscando traernos los cuatro puntos”.