CELAYA, Gto.-(OEM-Informex).- Enrique de Ayala y José Andrés Origel., novilleros de Celaya,tuvieron actuación en el cortijo de La Rueda, donde lideraron 4 novillos de laganadería de Huichapan, donde el primero cortó solo una oreja mientras que elsegundo mencionado salió en hombros del ruedo.
Ante una aceptable entrada de aficionados a lallamada “Fiesta Brava”, dio inicio la corrida donde Héctor Arvizu fungió comojuez. El novillo que abrió plaza fue el llamado “Lagunero” con el número 25,animal que fue bien toreado por José Andrés Origel quien cortó una oreja.
El segundo en salir al ruedo fue “Caramelo” con elnúmero 4, teniendo muy buena presentación y siendo ahora el turno para Enriquede Ayala a quien no se le prestó el animal, complicándose el momento de matarlodando 10 golpes de descabello y dos avisos del juez.
“Peppo”, número 47, fue el tercer novillo en salir en La Rueda, donde José Andrés Origel, cortóuna oreja a petición del público, teniendo un buen toreo pero a la hora dematarlo “amancillo” el animal y tuvo que dar un golpe de descabello escuchandoun aviso del juez.
El número 1, “Abajeño”, fue bien presentado, cerró lacorrida, donde Enrique de Ayala, toreo bien, pero se le dificultó al matarlo, cortandouna oreja a petición de la afición quienes al finalizar les reconocieron labuena actitud que los novilleros celayenses mostraron en el ruedo.
Enrique de Ayala dijo: “Siento que tuve muchaentrega, me le entregue al público, di lo mejor de mí en estos dos toros, estoyy salgo contento, veo que la gente también está contenta y estoy muy agradecidocon la gente. Los toros fueron buenos, no fáciles, fueron exigentes pero muybuenos novillos. Ahora no tengo nada en México, creo voy a salir a España a varias fechas que tengopor allá y están por confirmar para seguir adelante con mis sueños de seguir triunfandocomo el número 1 de novilleros, posteriormente ser matador de toros y llegar aser figura del toreo”.
José Andrés Origel, comentó: “La verdad es que nosfue muy bien, los novillos muy bien, la gente salió toreando, me sentí muy cómodocon los novillos y triunfando mucho mejor, en el primer novillo necesitaba másdistancia, en el segundo fue un poco más complicado, pero creo la gente salió satisfecha y con buen sabor de boca”.