CELAYA, Gto. (0EM-Informex).- Contento por el campeonato y un sub campeonato logrado este fin de semana en el Panamericano de kick boxing, realizado en Cancún, Quintana Roo, Jorge Ramos Hernández, dijo que fue una fuerte competencia pero finalmente se logró el objetivo, ganar una presea de oro.
Acompañado por el empresario Octavio Arvizu Gutiérrez, el peleador celayense quien está al frente de la escuela AKKA Karate U.S.A. de Celaya, (American Kempo Karate Academy), habló de este evento donde formó parte de la segunda edición de la Selección Mexicana.
Comentó que compitieron cerca de 17 países, sintiéndose orgulloso y agradeciendo a Dios, a Octavio Arvizu así como a su familia y personas que lo apoyaron.
En lo que respecta a kick boxing, dentro de la categoría de más de 84 kilos, la primera pelea fue ante Ecuador, posteriormente enfrentó al rival de Venezuela, así como al de Brasil y finalmente aunque tuvo una lesión estuvo en la final ante el estadounidense a quien derrotó y con ello el campeonato.
En pelea por puntos, logró la plata, enfrentando primeramente a Puerto Rico, posteriormente tuvo al representante de Chile con quien cayó, pero en la final estuvieron dos mexicanos.
La selección de México, logró 68 medallas de oro, 39 de plata y 40 de bronce, mencionando Jorge Ramos que ahora se preparará para el mundial que será en Turquía, esperando contar con apoyos, y de no tener respuesta sólo estará en competencias nacionales, “eso es lo que se busca, eso es lo que tendrán”, expreso.
Octavio Arvizu comentó, la idea que se debe tener es que los deportistas no se preocupen por conseguir y seguir ir a representar a México, sino que lo que tienen que hacer las autoridades en este caso la Comisión del Deporte, es apoyar al cien por ciento como lo hacen en los Estados Unidos, a final de cuentas ellos están dando todo su tiempo y esfuerzo para poder lograr el objetivo, que es tener una medalla para el país”.
Añadió “fuimos con empresarios, platicamos y vieron el perfil de Jorge y apoyaron unos de poquito otros con más pero finalmente se logró el objetivo y si es desgastante porque se le tiene que dedicar tiempo, dejó de entrenar por unos días, y eso es lo que se necesita un poco de conciencia por parte de nuestras autoridades.