CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El seleccionado nacional Jorge Luis Ramos, encabezó junto a su familia la Capacitación Municipal Virtual, “Hablemos de Deporte: Kick Boxing y sus Modalidades”, donde manifestó su sentir de tener una familia de campeones dentro de esta disciplina.
El deportista orgullo celayense, seleccionado nacional y medallista de bronce en el Campeonato Mundial, Jorge Luis Ramos Hernández junto a su familia conformada por su esposa Guadalupe, así como sus hijos Alicia del Carmen, María Guadalupe y Jesús Emmanuel, hablo de los orígenes provienen del boxeo occidental, karates japones y muai thai, siendo en 1968 cuando se denominó a esta disciplina como kickboxing, fundándose la primera federación en el mundo, en Japón. WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing), fundada en 1976 y dos años más tarde, se realizó el primer Campeonato Mundial con una participación de 110 competidores. WAKO México desarrolló la Federación Nacional.
Estoy muy contento y orgulloso de que nuestra presidente Elvira Paniagua se preocupe por el deporte aunado con Jorge Medina y el gran equipo del SIDEC, la palabra kickboxing es un nombre genérico que hace referencia al uso de golpes y patadas dentro del deporte de contacto, el kickboxing se divide en dos modalidades como es tatami donde se trabaja formas musicales, kicklight, point fighting y light contact y la otra modalidad de ring se trabaja full contact, low kick y K1”, explicó Ramos Hernández.
El kickboxing fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), a partir del 30 de noviembre del 2018, por lo que, esa fecha se festeja el Día Mundial de esta disciplina deportiva. WAKO cuenta con cinco continentes afiliados, 129 países afiliados, 90 federaciones relacionadas por Comités Olímpicos Nacionales, 5 millones de practicantes, 25 mil clubes, gimnasios y/o dojos.
“Dentro de mis logros es ser tres veces campeón nacional en la modalidad de point fighting. Soy cuatro veces campeón nacional de kick light, campeón Panamericano, además soy medallista de bronce en Hungría y en Turquía, actualmente, soy seleccionado nacional para el Panamericano a celebrarse en Brasil, asimismo, soy el presidente de la Asociación de Kickboxing en Guanajuato”, comentó Jorge Ramos.
Durante esta capacitación estuvo presente el máster Carlos Hernández desde Argentina, así como el máster Antonio Díaz en Brasil, quienes felicitaron al SIDEC por estos trabajos deportivos y reconocieron la trayectoria de Jorge Luis Ramos Hernández y su familia en el kickboxing.