Jorge Eduardo Arredondo Olalde sueña con ser árbitro profesional

A sus 12 años es su segundo juego como cuarto silbante.

Ignacio Hernández

  · viernes 22 de febrero de 2019

Junto a compañeros del colegio. / Foto: Ignacio Hernández

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Inspirado en uno de los mejores árbitros profesionales que ha dado esta ciudad, el joven Jorge Eduardo Arredondo Olalde, ha comenzado el camino del arbitraje teniendo en mente que algún día llegará a ser como el celayense y ex árbitro profesional, Germán Arredondo.


El día que debute estuve nervioso, aunque los profesores me decían cosas les llamé la atención yo también, porque la verdad si me llama la atención ser árbitro y espero ser “grande” como mi tío Germán o más “grande” como él.

Jorge Eduardo Arredondo Olalde


Para este joven de tan sólo 12 años de edad, la carrera que tuvo su tío, Germán Arredondo, fue la motivación de seguir sus pasos, además de su papá Carmelo Arredondo y más familiares quienes también tuvieron el gusto de ser la máxima autoridad dentro el terreno de juego.


Espera un día ser “grande”, como lo es su tío Germán Arredondo, dijo a El Sol del Bajío. / Foto: Ignacio Hernández.



Fue hace dos semanas que Arredondo Olalde, debutó profesionalmente como cuarto árbitro dentro del juego entre Celaya y Dorados de la Liga de Fuerzas Básicas y aunque en un principio se sintió nervioso, poco a poco se le fue olvidando, dijo.


Podrías leer: Alexa Moreno se instala en final de Salto en la Copa del Mundo


En entrevista con El Sol del Bajío, expreso: “Me gustó porque un día fui a la casa de mi tío Germán me llamó la atención sus cuadros y medallas, eso me gustó y fue cuando le comenté a mi papá y el me comentó que me iba a preparar como árbitro y ya tuve mi primer juego como cuarto árbitro”.

Con respecto a lo que desempeña como cuarto árbitro, dijo: “Tengo que hacer cambios, revisar credenciales, espinilleras, tachos, checar que estén los paramédicos entre otras cosas que me prepararon en el colegio “Germán Arredondo” al que pertenezco”.

Entre los consejos que da a su corta edad a niños o árbitros, comentó: “Si quieren ser grandes árbitros como mi tío Germán, pues deben de echarle ganas a la escuela para llegar muy ato y poder ser grandes”.


Te recomendamos: Carrera en honor al Señor de Chalma


Algo que le comentó su papá fue: “Si quieres y como te sientas puedes iniciarte como cuarto árbitro, para que día que te sientas seguro entres de asistente y así debutar como abanderado, pero seguiré preparándome para ese día”, finalizó.