CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Agradecido principalmente con Dios y con todas las personas que lo apoyan en su carrera deportiva en este caso en el ciclismo, Jorge Andrés Segura García, estuvo de visita en esta casa editora donde mostró sus dos preseas de plata obtenidas en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y quien nos habló de esta experiencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hueso” como es conocido por su familia y amistades, cuenta con 17 años de edad y compitió en la categoría Sub-23, comentando que estos fueron sus segundos CONADE portando el uniforme de Guanajuato y quien también fue quien portó la bandera de México en lo que fue el abanderamiento por parte del alcalde Javier Mendoza, comentando: “Un orgullo porque el estar ahí es que estas logrando cosas importantes, creo que se me está dando el honor de portarla y aprovecharla”.
Sobre el apoyo que tiene de parte de su papá Jorge Segura y de cómo se inició en el ciclismo dijo: “Tener a mi papá como entrenador hace que las cosas sean más fáciles ya que con un corredor de experiencia como lo es el, es más fácil las cosas que las sepa plantear. Yo empecé a los tres años en una carrera de Día de Reyes, me subí a un carrito montable en la deportiva norte, competí y la gane y desde ahí empezó a buscarme a correr”.
Te puede interesar ➡ Halteristas “guanajuas” mantienen los éxitos en los Nacionales CONADE
“Dependiendo cual sea el objetivo a prepararme es como dedico mi tiempo a entrenar, por ejemplo ahorita me estoy preparando para el nacional donde voy a correr el contra reloj y el de ruta y los entrenamientos de contras son mucho más rápidos de una o dos horas y a intensidades muy fuertes y la de ruta la preparo depende de cinco o seis horas, y en los estudios entro en agosto nuevamente”, expresó en cuanto a su preparación previo a los eventos a competir.
Hizo un llamado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se tome en cuenta su petición que es la construcción de un velódromo, debido a que no lo hay y por ende no tienen entrenamientos, comentando: “Prácticamente nosotros no entrenamos nada de velódromo, contra las otras selecciones a las que estamos compitiendo son selecciones que entrenan de tres a cuatro días en velódromo y nosotros prácticamente cada cuatro o cinco meses es cuando nos subimos a un velódromo o un día antes de la competencia”.
El subir al pódium de los ganadores y que le coloquen la medalla o entreguen su premio mencionó: “Se siente lindo estar ahí en el pódium, estar compartiendo lugar con los mejores del país, pero como siempre uno dice que no queda conforme con el segundo y uno quiere siempre el primer lugar. Las medallas se las dedico primeramente a Dios, por permitirme lograrlas y por no permitirme que sucediera una caída o algo más, a mi familia a mis padres, a mi novia, todos los que están ahí con migo, a mis entrenadores, a CODE que nos está apoyando muy bien, y a Sidec Celaya”.
En cuanto a sus retos que tiene para el año entrante en estos juegos nacionales dijo que es buscar el oro en la prueba de Omnium, comentando: “Omnium es una prueba que me gusta mucho, es una prueba en la que he ganado dos veces plata, todavía no se me ha logrado el oro peor primero Dios lograrla el año que viene”.
Recordar que en su primer día de competencia, lo hizo en persecución por equipo, logrando posicionarse en el segundo escalón del pódium de premiación haciendo equipo con sus compañeros Omar Espinoza, Heriberto Quiroz y Fabricio Martínez, teniendo como entrenador a su padre Jorge segura.
Para su segundo día de competencia lo hizo en la prueba de Scrach, donde nuevamente obtuvo medalla de Plata y cerró en la prueba de Omnium, posicionándose en la cuarta posición, expresando: “La preparación fue muy corta ya que no alcance a hacer bien mi pretemporada, tuve muchos eventos a finales del año pasado y ahora estoy haciendo preparación para el nacional que va a ser en un mes”.