CELAYA, Gto.- (OEM-Infoemx).- Desde su infancia Joel Gerardo García Arredondo, tenía el gusto por los deportes de contacto, pero estaba indeciso en practicar alguno, pero fue a través de un amigo que lo animo a ir a inscribirse, viendo en esos días que fue más de lo que esperaba, viendo desde entonces que en verdad le gusta mucho pelear deportivamente dentro del MMA.
Hoy en día cuenta, con 22 años de edad, quien desde hace cuatro años acude a la escuela Kempo Karate Latino, bajo los entrenamientos del profesor Héctor “Pillo” Hernández, siendo de esta disciplina lo que más le gusta la variación de estilos y técnicas, además de la creatividad que se puede tener durante las peleas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que su primera pelea la sostuvo en mayo del 2018, dentro de un torneo de Lima Lama en la vecina ciudad de Salamanca, llevado también cinco contiendas en Kick y en el MMA que es a lo que está enfocado ahora lleva una pelea siendo todas en lo amateur, pero continúa preparándose para llegar al profesionalismo.
Algo que le ha dicho su entrenador es que maneja bien su distancia y tiene elasticidad, pero el antes de pelear siente como todo deportista una emoción, le gusta ver que tan fuerte ha crecido y esto ha sido en base al empeño que les pone a los entrenamientos.
Sabe que de las derrotas también se aprende es por ello que cuando cae para el significa que necesita mejorar sus técnicas, aunque siente nervios en un inicio de cada pelea en cuanto suena la campana, los nervios se van y solo queda él y su ponente, dijo el peleador.
Algunas personas tienen catalogado el deporte de contacto como algo violento, mencionando que a final de cuentas ven las peleas, las cuales vienen desde la época de los coliseos, a la gente le gusta ver a dos gladiadores dando todo y aparte de todo es un arte y se necesita de muchas estrategias, es algo complicado que deberían de darse el tiempo de investigar un poco más, recalco en este tema.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a cómo le ha ayudado estar activo deportivamente expreso: “Te sientes mejor, tu cuerpo reacciona de mejor forma, no te cansas, eres más productivo, y pues no se tiene tanto tiempo muerto, yo quiero ser de los peleadores más fuertes del mundo y trabajo diario a todo momento que tenga libre para lograrlo”.
Finalizó diciendo que se inspira en los peleadores Cono Mcgregor, Cody Garbrant, George St Pierre y Jorge Masvidal, ya que son personas que nunca se rinden y siempre siguen delante, es por ello que cada día trabaja fuertemente para llegar hasta donde el MMA se lo permita.
Te recomendamos el podcast ⬇️