Jaralense brilló en el Torneo ‘Puños de libertad’

Gerardo Franco compitió en Dolores Hidalgo contra boxeadores de varios estados del país, entre ellos Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Boxeador oriundo de Jaral de Progreso conquistó el III Torneo de box ‘Puños de libertad’. / Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El pugilista orgullosamente del municipio de Jaral de Progreso, Gerardo Franco, salió con la mano alzada del cuadrilátero situado en la ‘Cuna de la Independencia’, señal de gloria boxística que significó dos campeonatos para él, ya que dominó el peso completo y súper completo en el III Torneo de box ‘Puños de libertad’.



Dicho certamen de boxeo se celebró en el municipio de Dolores Hidalgo, y en el que combatieron boxeadores de varios estados del país, entre ellos Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

En ambas categorías el pugilista jaralense salió avante ante el reto de vencer a sus respectivos contrincantes, logrando poner en alto el nombre de Jaral del Progreso y continuar cosechando triunfos en su carrera profesional como boxeador.

En entrevista, Gerardo Franco, expresó que logró las victorias trascendentales gracias a la experiencia expuesta en el ring.


Con todo en contra con 3 semanas sin entrenar y en una categoría más de la mía pero se utilizó el colmillo y se pudoGerardo Franco




Señalar que actualmente Gerardo Franco se dedica a la enseñanza de la práctica de este deporte; en la escuela de boxeo ubicada en el interior de las instalaciones de la unidad deportiva, donde pueden asistir niños y jóvenes que busquen desarrollarse en esta disciplina.

Asimismo destacar que uno de los compromisos del presidente municipal, José Alberto Vargas Franco, es el brindar opciones a los niños y jóvenes del municipio para que practiquen alguna actividad deportiva, como lo es el futbol, basquetbol, béisbol, voleibol y en este caso el boxeo, con el objetivo de alejarlos de una vida sedentaria y que sea benéfico para la salud de ellos y también se genere un entorno favorable en la sociedad jaralense.