CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Motivado por las películas de El Santo, fue así como Jaime Gómez Camacho empezó a generar el auténtico romance con el deporte de contacto, pero su destino estaba en brillar en el taekwondo.
Estamos trabajando en Celaya desde 1988, ósea que ya 34 años estamos dando clase. Desde niño siempre tuve la pasión por las luchas, en este caso El Santo, ya cuando conocí las artes marciales, bueno me enamoré de ellas, dije de aquí soy.
Jaime Gómez Camacho
Antes de convertirse en el vicepresidente técnico de la Asociación Guanajuatense de TKD y cabecilla de las Panteras COPAT, declaró que en esta arte marcial destacó a nivel Nacional en poomsae y a la postre se encaminó a extraer a cientos de combatientes que pusieran a Celaya en la órbita internacional.
Cabe mencionar que instaló en la ciudad cajetera a Panteras COPAT en 2004, por ende, inicio a ser parte del Colegio Panamericano de Taekwondo (COPAT), y en la Puerta de Oro del Bajío posee 10 academias.
Manifestó que su primer entrenador fue Marco Gabriel Pasos, quien lo inspiró a buscar en la cima a Celaya.
“Yo si pudiera decir sin falsa modestia que hemos puesto a Celaya en el mapa. Tanto nacional, como mundial. Deportistas, atletas celayenses que han estado en eventos de todos los continentes. Hemos estado en todos los estados de México y hemos estado desde Egipto, Cuba, Corea, Japón, Europa, España, Filandria, Holanda, Estados Unidos, Brasil, una cantidad. A nivel nacional logré ser campeón en poomsae”.