CORTÁZAR, Gto. (OEM-Informex).- Tratando de cerrar de la mejor manera la temporada en la Tercera División Profesional, (TDP), el equipo Jaibos Cortázar derrotó con amplio marcador de cuatro goles a cero, a Iguanas de Ixtapa, Zihuatanejo.
“El equipo del pueblo” dirigido por el celayense Nicolás Trejo, le hizo a los honores al conjunto de Iguanas, al mando del profesor Tirso Ríos, quienes llegaron a este duelo “limitados” con los respectivos 11 jugadores, dificultándosele al entrenador por no tener cambios.
Aunque se tuvo poca asistencia, de cerca de 200 aficionados, en el estadio sur de la Unidad Deportiva de Cortázar, éstos no dejaban de apoyar al equipo cortazarense, quienes les hicieron cantar en cuatro ocasiones el tan esperado grito de gol, siendo los árbitros André Villagómez, Omar Herrera y Ángel Flores, central, asistente uno y dos respectivamente
Durante el primer tiempo, ambos equipos se mantuvieron con buen ritmo de juego, pero cuando más control tenían los visitantes, Jaibos Cortázar recuperó el balón en la media cancha, recibiéndola Javier López quien se enfiló hacia la portería y ante la salida del guardameta el delantero simplemente le “bombea” el esférico desde el área grande, yéndose al descanso con esta ventaja.
Para la parte complementaria el equipo de Zihuatanejo recibió el segundo gol en su contra en el minuto 48, Eduardo Elías, recibió pase de su compañero desde más de media cancha, poniéndole casi medio gol, ya que simplemente se perfiló y cruzó a la izquierda del portero.
Para el tercer tanto de Jaibos Cortázar, nuevamente le “aplicaron” la misma jugada a los rivales, Diego Aguirre recibió el pase desde media cancha, se perfiló nuevamente de frente al portero a quien dejó sin oportunidad con un disparo cruzado para marcar de nueva cuenta al minuto 63.
El cuarto y último gol ante los oriundos de Ixtapa, quienes se quedaron con un jugador menos por la lesión de un jugador, caería al minuto 75, siendo José “Chema” Soria, quien no desaprovechó el “regalo” que le dejó el guardameta tras desviar el disparo del delantero de Jaibos, terminando con marcador de 4-0 a favor de Jaibos Cortázar.