CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En lo que será su segunda participación en los Juegos Sordolimpicos que ahora tienen como sede el país de Brasil, Isabel Huitrón en la disciplina de judo buscará dejar nuevamente huella como lo hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto donde se convirtió en la primera atleta de México en ganar medalla de oro en esos juegos.
La joven nacida en Hidalgo, pero desde hace tiempo radica y representa a este municipio con el Club Chi Kai, tendrá actividad en dicho mundial a realizarse del 1 al 16 del mes entrante, siendo la única judoca en la delegación mexicana y quien en la categoría de -48 kilogramos, por lo que buscará colocarse nuevamente hasta la máxima posición del pódium de premiación.
Parte de su preparación es no dejar de bajar su ritmo en los entrenamientos que realiza en las instalaciones del Club Chi Kai bajo la supervisión de su entrenador, Daniel Granados, quien la estará acompañando en esta competencia internacional.
Para este lunes estará reuniéndose en las instalaciones de CONADE para incorporarse con la delegación mexicana que viajará a aquel país, recordando que Isabel Huitrón Ángeles ha marcado historia en el deporte mexicano en estos juegos y que en aquella ocasión e realizaron en Samsun, Turquía, y fue recibida por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y en aquel año también ganó el Premio Nacional de Deporte, en la categoría Deporte Adaptado.
En octubre del año pasado, Isabel nuevamente marco historia en el deporte nacional, al conquistar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021 (World Deaf Judo Championship), en Versalles, Francia. La atleta también es una de las personalidades que integran el Salón de la Fama del Deporte Celayense.