León, Guanajuato.- La dirección del deporte leonés cambia de manos con la salida del ex tirador olímpico Roberto Elías y la llegada del otrora titular de la CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia.
Fuentes cercanas a la paramunicipal confirmaron a El Sol de León el cambio de estafeta que incluso se haría oficial este mismo viernes por la mañana en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, también conocida como Deportiva del Estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Elías Orozco asumió la dirigencia de la COMUDE León en 2018 en sustitución del doctor Antonio Rivera Cisneros. Bajo su administración se le aportó al deporte de alto rendimiento y formativo, sin embargo, otro de sus ejes de trabajo fue la infraestructura deportiva con la apertura de varios espacios, como por ejemplo el nuevo gimnasio de la Deportiva EFM.
A Orozco se le reconoció por su proximidad a los atletas, tomando en cuenta su amplio historial deportivo con tres participaciones en Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, además de llevar el deporte y programas de activación física a varias zonas vulnerables de la capital del calzado.
Por su parte, Piña Valdivia lideró la Comisión Estatal del Deporte a lo largo de siete años entre los gobiernos de Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Fue apenas el pasado mes de marzo cuando dijo adiós a la CODE en su intento de llegar a la alcaldía del municipio de Salamanca, puesto que a final de cuentas no consiguió.
Con Isaac Piña el deporte “guanajua” creció enormidades, dejando a la entidad en el séptimo puesto del medallero de la Olimpiada Nacional, hoy conocida como Juegos Nacionales de la CONADE. De igual manera, logró una inversión de más de 2 mil millones de pesos en el rubro de infraestructura, destacando la apertura del Macrocentro Deportivo de León I, las deportivas del Parque Metropolitano y Las Joyas, la alberca “Liliana Ibáñez” en Celaya, el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón y la Escuela Grandeza del Deporte en Guanajuato capital.
La elección de Piña se ha dado con el visto bueno del Consejo Directivo de la COMUDE y de la misma alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.