CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el interior del Club Celaya suena fuerte el rumor que Irving Rubirosa estará compartiendo el banquillo con el actual timonel interino, José Islas ‘El Pistolas’.
Los dos encajarían de buena forma, ya que Irving Rubirosa es un conocedor de la división de la plata y José Islas sabe de las fuerzas básicas luego de estar al mando de la segunda división de la Serie B.
Por si te lo perdiste: Las Águilas frenaron a la Máquina y llegaron a 13 títulos
Probablemente Irving Rubirosa será el nuevo entrenador y por ende ‘El Pistolas’ estaría fungiendo como auxiliar técnico.
Como futbol profesional debutó con el Club de Futbol Atlante en el Verano 1999. Sin embargo, durante los torneos de Invierno 99, Verano 2000 y Verano 2001 los jugó con el Acapulco FC de la Primera División A y no es hasta el Clausura 2003 cuando consigue demostrar su gran nivel y se convierte en pieza importante del club.
En el Clausura 2004 fue dirigido por José Luis Trejo en los Jaguares de Chiapas al ser negociado en un intercambio con Fernando Martel.
Para el Apertura 2004 pasó al Monarcas Morelia y para el Apertura 2005 fue adquirido por el Deportivo Toluca, club en el que no tuvo participación, durante a principios de 2006 estuvo con el Club León de la Primera A por 6 meses y en el Apertura 2006 vuelve a Jaguares con ganas de demostrar su valía.
Su buena forma futbolística lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional, durante el proceso de Ricardo La Volpe y estuvo en 5 partidos internacionales todos ellos en 2003 y fue seleccionado Sub-23 donde jugó los Juegos Panamericanos de 1999.
Tenemos para ti: Ángel Alberto Ramírez, logra tercer lugar en el “maratón guadalupano"
Tras su retiro, Rubirosa asumió el puesto de director Operativo de los Pioneros de Cancún, y posteriormente se convirtió en director técnico del club; puesto que dejó vacante en diciembre de 2016 al asumir el cargo de técnico del Club Oaxaca a quienes llevó a su primer campeonato en el Apertura 2017 adquiriendo la oportunidad de pelear por el ascenso para la temporada 2018/19 contra el equipo que resulte campeón del Clausura 2018.