Noche histórica en Irapuato, por primera vez el municipio fresero recibió un encuentro de selección mexicana baloncesto femenil en cualquier categoría, la cita no pudo mejor ya que se albergó al combinado mayo. Los aficionados respondieron acudiendo a un amistoso que se disputó ante Venezuela.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La cita entre la quinteta azteca y su similar sudamericano se dio como preparación previa a la AmeriCup Femenina León 2023. La máxima justa de selecciones femeniles de FIBA Américas se realizará en León del 1 al 9 de julio e Irapuato tuvo su propia probadita con este amistoso internacional.
El escenario en el que se dieron las acciones de juego fue el Inforum, recinto que recibió a poco más de 2 mil 500 espectadores que al grito de “¡México, México, México!” demostraron su apoyo para el combinado tricolor dirigido por la estadounidense Lindsey Harding.
Tratándose de una histórica visita de las °12 Guerreras”, en las butacas lucieron un par de banderas tricolores, también hubo gente que acudió luciendo su camiseta de la selección de baloncesto u otros que demostraron su pasión por el deporte ráfaga vistiendo su jersey de equipos de la NBA como Bulls de Chicago, Los Ángeles Lakers, Mavericks de Dallas, entre otras.
Te recomendamos leer: Atletas guanajuatenses le dan a México tres platas más en los JCC
También se dejaron ver los seguidores de Freseras, franquicia fundada en este 2023 y que representa a Irapuato en la LNBP Femenil, de igual forma hubo seguidores de las Abejas de León y Libertadoras de Querétaro. Mieleras de Guanajuato, equipo multicampeón de la LMBPF, también tuvo fanáticos entre el público. Como invitada especial se tuvo la presencia de Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato.
En el transcurso del juego, los gritos y bullas fueron creciendo, sobre todo en la segunda parte cuando Venezuela se hizo de la ventaja, las rechiflas y los abucheos resonaron en contra de la “Vinotinto”.
Por su parte, los aplausos, porras y arengas como el “¡Si se puede!” acompañaron cada canasta mexicana. Pese a la derrota en este primer ensayo, la quinteta tricolor fue despedida entre aplausos.