CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Instituto Black Dragon, un espacio donde los niños y jóvenes pueden aprender las técnicas de las artes marciales como MMA, Kick Boxing y defensa personal, bajo la enseñanza de Joel Núñez, quien le da vida al luchador técnico Black Dragon.
Dijo que sus gustos por las artes marciales las tuvo desde los seis años, siendo sus maestros Víctor Ríos, Arturo Amezcua, así como a Pablo Trejo Barajas y en Ciudad de México Abran Gandhi y al culminar todos sus grados inició su escuela en el año 2001, comenzando con chavos drogadictos a quienes buscó convencer a que dejaran en vicio de las drogas a través del deporte.
Añadió que tuvo una respuesta de 40 chavos que andaban muy mal en las adicciones y al ver que el deporte era algo bueno se comprometieron más en las artes marciales, pero fue que a través del ex gobernador Miguel Marques y el ex presidente de Celaya Ismael Pérez, fueron quienes lo apoyaron con equipo para seguir entrenando.
Antes de recibir el equipo nuevo, los chavos entrenaban con llantas, algunas muy defectuosas, no tenían piso o colchonetas, pero eran más sus ganas de que los chavos salieran de las drogas, logrando el propósito en ellos.
En sus inicios, el instituto lo tenía en su hogar, quedando en ocasiones pequeño el espacio ya que llegaron a ir hasta 50 jóvenes, pero posteriormente el ex gobernador y el ex presidente le ofrecieron un espacio en los Centros Impulso, en la colonia Monte Blanco, así como uniformar a los chavos.
Dijo que hoy en día siguen con esa misma visión, ayudar a jóvenes que se encuentran en la drogadicción, además de que a través del deporte ha logrado que las familias estén más unidas, yendo a entrenar toda la familia y eso para los niños es un buen ejemplo.
Todo este trabajo le ha dado para recibir reconocimiento en Guanajuato por ser el taller que ha logrado unificar familias, a quienes también se les da platicas psicológicas, y aunque en estos momentos está cerrado el espacio por el Covid-19, están dando clases en la colonia Los Aros.
Entre sus alumnos se encuentran niños desde los cuatro años y hasta los 12 años, viendo que los papás salen contentos al ver el entrenar e ir a sus hijos en estas disciplinas, ya que también les inculca valores.
“Mas que una forma de combate les enseñamos una forma de vida, donde tratan de hacer niña, niños y jóvenes de un tejido sano, con valores que hoy en día se están perdiendo como el respeto, el amor al deporte, al prójimo, valorar y que le pongan muchas ganas”, dijo Joel Núñez.
Añadió que cada tres meses les realiza examen para ver los avances y en que se requiere trabajar en cada alumno, invitando a las personas que deseen acudir, regresando a las actividades cuando se haiga pasado lo del Covid-19.