Inmortalizan a Don Jesús Muñoz Ledo

La federación mexicana de este deporte le rindió un emotivo reconocimiento por su labor y aportación a esta actividad

Abril Villegas

  · jueves 29 de octubre de 2020

En 1992, por iniciativa de Mario Vázquez Raña, fue nombrado miembro del Comité Olímpico Mexicano, del que actualmente es representante vitalicio. | Fotos: Cortesía

MÉXICO.- ((OEM-Informex).- En una emotiva y atípica ceremonia, Jesús Muñoz Ledo Cabrera ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, por su larga trayectoria y múltiples aportaciones a este deporte nacional.

Rodeado de familiares y directivos de la Federación de la especialidad, Don Chucho cómo se le conoce cariñosamente, recibió un cálido homenaje el cual se dijo feliz y agradecido por el reconocimiento y sobre todo el orgullo de ser parte de este Salón de la Fama.

Vestido con su traje de charro y acompañado de las personas más queridas, Muñoz Ledo vio cómo develada la placa que ahora orgullosamente decora el muro del Salón de la Fama. Ahora es parte de los 19 charros que visten esa pared.


“Perdón señores, señoras y señoritas esto nunca va a acabar, el supremo caporal a través de nuestra santísima y que esta raza no se acabe, muchas gracias por este reconocimiento” expresó.

Tras descubrirse la placa donde aparecen los logros de Muñoz Ledo, uno de sus hijos tomó la palabra y agradeció al consejo directivo por este reconocimiento que se le hizo en vida a su señor padre.

“Hoy me siento orgulloso de ser hijo de don Jesús, quiero agradecer, como mi padre enseñó, primero a Dios y a la virgen María de Guadalupe por habernos concedido este momento y hacerle un reconocimiento en vida. Agradezco a las autoridades; al consejo directivo de la Federación Mexicana de Charrería; al presidente y a todo su consejo, e incluso a todos los charros que integran y componen la Federación, muchas gracias por este homenaje”.


También se recordó al gran ser humano que ha sido Muñoz Ledo, quien siempre le tendió la mano a las personas y a los charros, así lo recordó su hijo Jesús.

“Para muestra un botón basta, una charreada que a mí me tocó presenciar, donde había gran rivalidad entre la asociación de charros de Guadalajara una de las condiciones para que se lograra realizar es que fuera juez único el señor Jesús Muñoz eso habla de su gran honestidad y de sus conocimientos en el deporte”, finalizó.