CELAYA,Gto.- César Hernanz y Roberto Caña, entrenadores con experiencia dentro del baloncesto impartieron una “Clínica de Baloncesto”, con los temas de Sistema Ofensivo, Defensivo y Escaoteo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta clínica acudieron basquetbolistas de los equipos de universidades que se encuentran compitiendo en el Torneo de Básquetbol Universitario, a donde los ponentes previo a los ejercicios dieron algunos consejos y estrategias para adquirir más experiencia en esta edad.
El primer ponente fue César Hernández, entrenador de la Universidad Anáhuac de Querétaro, quien llamó a un grupo de jugadores para realizar los ejercicios trabajando en movimientos de ataques, ataques de descolgadas, ataques de medias canchas entre otros ejercicios que poco a poco los atletas fueron trabajando y realizarán en sus próximos encuentros.
Por su parte Roberto Caña, entrenador de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes dijo: “Hoy se trabajó en entradas al aro con dos pasos, esto es lo que a mí me gusta trabajar para que los equipos sean rápidos, y posterior a ello trabajamos en ventajas, que es que dos jugadores estén contra uno, dos contra tres, tres contra dos y así hasta cinco contra cuatro”.
Añadió: “Hoy en día creo que al básquetbol le hace falta regresar a los fundamentos básicos del básquetbol porque hoy en día todo mundo estamos emocionados con la línea de tres, yo soy amante del basquetbol de antes y por eso me busca trabajar eso, buscando el espacio y que la canasta sea de dos puntos y no tanto de tres puntos. El jugador en la actualidad ha crecido demasiado, ya en niveles universitarios y profesionales que no tienen un trabajo físico no pueden competir en ese nivel”.
“Para que un jugador llegue al profesionalismo, creo que deben de tener primeramente una buena formación y también en lo académico, un jugador que tiene procesos desde categorías pequeñas, preparatoria y universidad llega a jugar profesional sin problemas porque se vuelve un jugador pensante”. Finalizó el entrenador.