CELAYA,Gto.-Alrededor de 40 personas le dieron vida a la edición 452 del tradicional Paseo Ciclista Familiar realizado este día por la mañana. Entre los asistentes estuvo el señor Juan Sánchez, quien llevó a sus nietas, hijo y nuera a comenzar el día en este paseo ciclista.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de las 9:00 horas se escuchó la tercera llamada de Laura Yáñez, hija de don Cleto Yáñez, fundador de este paseo. Poco a poco, los ciclistas, varios de ellos menores de edad, se fueron acomodando a las afueras del palacio municipal para recibir el banderazo de salida por parte de Idalia Yáñez, yendo el contingente resguardado por elementos de tránsito municipal y de la Policía Turística.
Fue un recorrido de 13 kilómetros, yendo a un paso tranquilo y cómodo para que los infantes disfrutaran el ir en sus montables. Juan Sánchez, acompañado de sus nietas, dijo: “Nos sentimos muy a gusto, fue un clima que nos ayudó mucho. Cada fin de mes venimos al paseo ya desde hace un año. Hoy vengo con mis dos nietas, mi hijo y mi nuera. Yo recomiendo este paseo a la gente, les invito a que vengan cada que hay este paseo familiar. También hay los jueves, pero este es más tranquilo en velocidad para que los niños lo disfruten más”.
El grupo de corredores, luego de pasar por algunas calles como Benito Juárez, Pípila, Río Lerma, colonia Arboladas entre otras, llegaron al punto de descanso que fue por la parte de atrás del mercado de Abastos. Allí reposaron 10 minutos y antes de salir nuevamente a pedalear ya con rumbo al jardín, se hidrataron recordando que también van resguardados por los valiosos bandereros, quienes en cada intersección de calles anuncian a los automovilistas el paso del contingente.
Este es de los paseos más antiguos de México, al cual solo la pandemia de hace un par de años lo detuvo. Para quienes deseen sumarse, es cada último domingo de cada mes saliendo por las mañanas del jardín principal y ahí mismo es la llegada.