CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una meta de recaudar 500 juguetes y repartirlos a niñas y niños de familias a donde los “Reyes Magos” es complicada su llegada, el ciudadano Joel Núñez, comenzó con la colecta de los juguetes esperando el apoyo de la ciudadanía para que se sume a esta labor que ha venido haciendo desde hace cinco años.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista comentó que para hacer posible esta labor cuenta con el apoyo de varias personas en especial de su madre María Refugio Olvera, sus hermanas Yolanda, Martha e Ivone Núñez Olvera y su esposa Roció Tovar.
Comentó: “Todo esto empezó un día seis de enero cuando andaba junto con mis hermanas por las calles del centro de Celaya, vimos a unos niños de las vendedoras que les llaman “marías”, las que venden nopales, hiervas y fue cuando decidimos comprar una arpilla con pelotas, así iniciamos con esta labor y desde ahí año con año nos hemos organizado un poquito más”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La satisfacción de ver ese momento en los niños es algo inexplicable, no es imaginar sino ver la carita de un niño feliz, sonriendo, yo no lo hago por marginar a nadie, es imaginarse qué bonito y hermoso ver a un niño de tres a cuatro años en adelante, algunos con sus zapatitos rotos, su carita sucia y a pesar de que ellos están así, te regalan esa sonrisa sincera, y esa es la mayor satisfacción que uno se puede llevar, más que nada es una bendición que Dios nos regala el poder hacer esto”. Dijo Joel Núñez.
Dijo que esta acción lo hace sin apoyo de ninguna asociación de gobierno, todo ha sido por iniciativa familiar donde el año pasado lograron recaudar cerca de 350 juguetes y ahora esperan superar la meta con 500 o si es posible más de esta cantidad de juguetes pequeños, pero quedándose con la satisfacción de ver una sonrisa en cada pequeño haciendo llegar cada uno de los juguetes recaudados en cada niño para que no se queden sin sus “reyes magos”.
La logística en la repartición de juguetes dijo que aún están viendo a qué lugares estarán yendo, como por ejemplo la colonia La Esperanza, colonias de Celaya y comunidades, pero eso lo estará definiendo en estos días.
Joel Núñez, pidió el apoyo de la ciudadanía a quienes les dice que tengan la seguridad de que los juguetes que donen van a llegar a manos de niñas o niños que esperan la llegada de los reyes magos y que para sus familias es complicado el arribo de ellos, dejando el número 4611354313, (solo mensajes de Wuapsat), para quienes deseen sumarse a esta actividad.