Importante que padres de familia se involucren más con sus hijos en el deporte

Sebastián Melesio, entrenador de voleibol, fue el ponente de la capacitación municipal deportiva virtual.

Ignacio hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 28 de mayo de 2020

Con 20 años de experiencia en el voleibol, Sebastián Melesio dijo hoy en día es muy importante que los padres se involucren más en actividades con sus hijos.. | Foto: Captura de pantalla

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con 20 años de experiencia dentro del voleibol, el entrenador Sebastián Melesio, dijo en la Capacitación Municipal Deportiva Virtual, que hoy en día es muy importante que los padres de familia se involucren más en el deporte con sus hijos, y no solo mandarlo a entrenar o competir.

El profesor oriundo de Apaseo el Grande, toco el tema: “Porque mi Hijo Debería Practicar Deporte”, tema en el que abordó por qué en la actualidad es fundamental que los niños y jóvenes estén en un deporte, viendo que a través de la activación física los pueden alejar de los vicios y el ocio y como personas esta la obligación de hacer algo por cambiar la situación que hoy en día se vive.

Dijo que todo deportista necesita tener un entorno confortable desde sus entrenamientos y en las competencias, pero es de suma importancia que los padres se sumen más a lo que sus hijos realizan, no solo mandarlos y regresar por ellos, sino que las y los niños sientan el apoyo de sus padres estando con ellos en todo momento.



Recalcó que entre más temprana edad de que las y los niños comiencen a realizar algún deporte, lo beneficios serán mejores ya que los ayudaría a tener más control de su cuerpo y esto les ayudaría para sus demás actividades en la vida, el deporte no solo es realizar actividad física sino les ayuda a tener convivencia, valores y trabajar en equipo buscando una meta como, por ejemplo, lograr los campeonatos.

Una parte que pidió trabajar como entrenadores es que siempre busquen motivar al alumno, tenga o no tenga nivel, que cuando regrese a casa valla con el ánimo de querer regresar, de lo contrario estaría fuera de la visión y podría irse a actividades no deseadas que desafortunadamente hay niños que desde los 14 años o menos entran.

Señaló que hay niños que tienen su autoestima baja y si no se les invita al deporte están fuera de la vida, por ello es importante que padres y entrenadores busquen cambiar mentalidad de los niños para que desde esa temprana edad se sientan con la confianza de llevar una vida bien.

Lamento que la tecnología ha venido a ayudar, pero también a afectar principalmente a los niños, ya que el dar celular, tableta u otro aparato les afecta mucho, ya que lamentable, ente él ha visto que en los entrenamientos cuando van a tomar agua, no lo hacen sin antes ver el teléfono y eso hace pensar que somos controlados por la tecnología.



También habló de la obesidad que ha venido creciendo en la población, lamentando que mucha ella está en la niñez, pero sabe que el ejercicio diario y una buena alimentación beneficia mucho evitándoles enfermedades que de adulto lamentarían, es por ello que los padres deben de elegir el deporte que el niño le agrade para que valla y lo realice con gusto.

Moralmente dijo que padres de familia y entrenadores deben de apoyar en las decisiones de los deportistas cuando tienen alguna duda de que carrera elegir, ya que gracias al deporte se pueden conseguir becas deportivas y como papás siempre buscamos que nuestros hijos sean los mejores.

Durante la conferencia se tuvo una breve charla con el celayense y ex seleccionado nacional del equipo de volibol, Dorian Raya, quien dijo que a través del deporte logró una beca deportiva en el Tec. de Monterrey por el año del 2013, quien invitó a que los niños cambien su mentalidad en cosas positivas para poder llevar una vida bien.

Recomendó trabajar en tres valores que son responsabilidad, trabajo en equipo y liderazgo, sabe que nada en esta vida es gratis es por ello que se debe de trabajar en las metas y ser persistente, además de siempre ser fiel a los objetivos, tenerse confianza en sí mismo y finalmente tender que en la vida está bien fallar, el deportista no llega sabiendo, pero desde el primer día de entrenamiento de aprender y se sigue aprendiendo hasta perfeccionarlo.

Por su parte, Sebastián Melesio se despidió diciendo que no hay que limitar a los hijos, estar siempre de la mano con ellos, darles a los deportistas lo que a uno de niño le hubiera gustado que tuviera uno, pero sobre todo pidió a los entrenadores que desde la primera vez que llegan a entrenar hagan sentir a las y los niños que son capaces de lograr muchas cosas.

TEMAS