Imparten clases especiales de Zumba para motivar y mejorar la calidad de vida en Celaya

Instructores brindan nuevas rutinas y retos para mejorar la salud física y emocional de las participantes

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Jesús Alejandro fue el instructor invitado. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- Jesús Alejandro, instructor en zumba, impartió una rutina a las alumnas de Pasión Fit Club, con el fin de que para ellas fuera una clase diferente a la que día a día toman con la instructora Ana Laura Martínez.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ana Laura Martínez, quien está al frente de este espacio ubicado en Leandro Valle esquina con Albino García, comentó que fueron dos días en los que el instructor Jesús Alejandro impartió la clase, poniendo rutinas diferentes a las que sus alumnas están acostumbradas y quienes disfrutaron mucho de realizarlas.

Jesús Alejandro comentó que esta es una forma de mostrar su trabajo con rutinas donde las personas que ya realizan estas clases se han beneficiado en muchos aspectos desde desarrollar anti estrés, bajar de peso, no tener ansiedad, cambiar su rutina de actividades y esto hace que las personas sean más felices en la vida.

Se impartió clase de zumba en Pasión Fit Club. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Añadió el instructor, quien va a cumplir tres años de ser instructor, que lo recomendable es activarse de lunes a viernes o bien variar los días, pero dejando también descansar el cuerpo, todo dependiendo de cuánto tiempo tengan las personas para acudir a las clases y ver las necesidades de cada persona, desde las que van principalmente por bajar de peso ocasionado por mucho por el estrés que manejan, pero en cada persona son resultados diferentes contando mucho también la buena alimentación que hagan.

Ana Laura Martínez, con una trayectoria de cuatro años, dijo que esto inició por mérito personal buscando gozar de buena salud, lo cual ha logrado, y ahora ya como instructora busca que más personas tengan los beneficios que se logran a través del zumba y para esta clase invitó al instructor Jesús con la intención de que se activaran de una manera diferente con otra modalidad. En este lugar se imparten retos de 21 días, los cuales son diferentes en cada persona y dependiendo de la situación de cada una de ellas, se busca saber cuáles son sus principales necesidades para crearles un plan.

Comentó que se les pregunta sobre sus problemas de salud con la intención de decirles cómo realizar las rutinas para evitar lesiones, y si las tienen, trabajar en ellas buscando que mejoren a través del deporte, trabajando cada persona a su ritmo. Aunque hay personas que quizá se desilusionan al no ver resultados rápidamente, es donde entra el seguimiento en cada una de ellas, invitándolas a que regresen, recomendándoles dormir bien, tener una buena alimentación y no dejar de hacer ejercicio, sin dejar de motivarlas día a día.